APOYOS POR TEMPORADA INVERNAL LLEGAN HASTA SAN JOSÉ DE LOS HORNOS

NORTE PRINCIPALES

Sinaloa, cuarto municipio donde se entregan apoyos  Invernal como láminas, cobijas y colchonetas.

Sinaloa de Leyva, Sin.19 dic. 2019. – En el marco de la entrega de apoyos por Temporada Invernal, con el objetivo de mitigar los estragos de las bajas temperaturas este jueves por instrucción del gobernador Quirino Ordaz Coppel  el secretario de Desarrollo Social, Ricardo Madrid Pérez en conjunto con la presidenta municipal, María Beatriz León Rubio beneficiaron con láminas, cobijas y colchonetas a los habitantes de la sierra de Sinaloa municipio.

En esta ocasión fueron las comunidades de Los Quintero y San José de los Hornos las principales beneficiadas, aunque también recibieron apoyos familias de Los Laureles, Las Manzanas y Ocurahui,  estas últimas pertenecientes a la sindicatura de San José de las Delicias.

Ricardo Madrid resaltó que estos apoyos se entregan en un trabajo encabezado por la señora Rosy Fuentes de Ordaz donde de manera coordinada con la Secretaría de Desarrollo Social y el DIF estatal es estar recorriendo los municipios y las comunidades serranas donde descienden en mayor medida las temperaturas en esta temporada invernal, sobre todo para proteger la salud de las familias sinaloenses.

«El gobernador Quirino nos pide que estemos aquí con ustedes, entregando estos apoyos que son tan importantes para estar prevenidos en esta época invernal», dijo.

El titular de SEDESO puntualizó que aunque aún no descienden en gran medida las temperaturas, es de suma importancia entregar con anticipación estos apoyos como una manera de prevención.

Así mismo reiteró que en la secretaría de Desarrollo Social están preparados ante cualquier contingencia que se pudieran registrar a principios del 2020, como posibles heladas.

Por su parte la alcaldesa de Sinaloa municipio, María Beatriz León Rubio agradeció el apoyo incondicional de Quirino Ordaz, considerándolo como el mejor gobernador del país.

«Sin duda alguna, sin preámbulos, sin engaños se pudo lograr gracias a que Sinaloa tiene al mejor Gobernador del país a Quirino Ordaz Coppel, un amigo muy comprometido con Sinaloa, con su estado, con sus municipios y su gente», aseveró.

Con esta visita ya suman cuatro los municipios donde se han otorgado apoyos por Temporada Invernal, siendo así las comunidades de Ajoya, San Juan y La Labor en San Ignacio; La Petaca, Santa Lucía y El Palmito en Concordia; y en Bajosori, Choix las beneficiadas hasta el momento.

Finalmente Madrid Pérez indicó que «con estas acciones nos sumamos al trabajo que la señora Rosy fuentes de Ordaz, que viene haciendo por todo el estado, siempre pensando en quien más lo necesita».

Cabe destacar que por parte de DIF Sinaloa, liderado por la señora Rosy Fuentes de Ordaz también se otorgaron despensas a los habitantes.

En el evento también estuvieron presentes Paz Artemio Obeso Montenegro, secretario del Ayuntamiento; e Iracema Llanos, directora de Desarrollo Social del municipio.