ANUNCIAN EL TORNEO INVERNAL DE BASQUETBOL MINGO VÁZQUEZ

La inauguración será el próximo lunes 21 de octubre en el polideportivo Centenario a las 20:30 horas.

Los Mochis, Sin. 14 oct. 2019.-  Con la participación de por lo menos 16 equipos, el próximo 21 de octubre, a las 20:30 horas, será inaugurado el Torneo Invernal de Basquetbol de Segunda Fuerza Mingo Vázquez.

En conferencia de prensa, el homenajeado permanente de este circuito del baloncesto en Ahome, José Domingo Vázquez Márquez, junto con el organizador de este torneo, José Echeverría, lanzaron la convocatoria, y aclararon que no podrán participar jugadores de primera fuerza, porque de lo que se trata es establecer un equilibrio entre los equipos participantes.

Aún antes de lanzarse la convocatoria este lunes, ya han mostrado su interés en participar los equipos Imagia, El Nopal, Dorian Muebles, El Guayabo, Ahome, Maxilodent, Lakers, Smartgas, Seguridad Pública, Constructora Gusa, Juárez Basquetbol, Nafa Ceviche Express y Productos Morelos.

De acuerdo a la convocatoria, el equipo campeón se llevará 3 mil pesos, el subcampeón 2 mil pesos y el tercer lugar mil pesos. Para el campeón canastero y jugador más valioso, habrá premios de mil pesos para cada uno.

Los equipos deberán estar conformados por un mínimo de 10 jugadores y un máximo de 12.

Mingo Vázquez explicó que de lo que se trata es de promover el deporte ráfaga cada vez entre más deportistas, en un municipio donde cada día hay más adeptos a esta disciplina.

Agradeció la oportunidad de seguir apoyando al deporte en general, y explicó que de lo que se trata es de motivar a que cada vez más niños, jóvenes y adultos se sumen a la práctica deportiva en cualquier disciplina.

El promotor destacó que cada quien, desde su trinchera, debe impulsar el deporte en todas sus modalidades, porque de esta manera se contribuye a crear una mejor sociedad.

Domingo Vázquez expuso que, con el apoyo de un grupo de empresarios, interesados en promover el deporte, se ha logrado que Deportivo Mingo Vázquez siga sembrando la semilla y encausando tanto el futbol, como el basquetbol, boxeo, beisbol, tae kwon do y muchas otras disciplinas entre cada vez más personas.

Explicó que un guante, un bat o un balón muchas veces pueden hacer la diferencia en la vida de un niño o un joven, por lo que reiteró el compromiso de continuar impulsando el deporte junto con las autoridades municipales, “ya que entre más personas se sumen a la promoción y al apoyo, mayor será el número de equipos, niños, jóvenes y adultos que lo reciban”. En la conferencia de prensa estuvieron presentes el también promotor deportivo Andrés Castillo y el empresario Erick Flores, quienes se han venido a sumar al grupo de apoyo a favor del deporte en Ahome.

José Echeverría, el organizador del evento, aclaró que el Torneo Invernal de Basquetbol de Segunda Fuerza Mingo Vázquez está avalado tanto por el Comité Municipal de Basquetbol como del Instituto Municipal del Deporte.

Exhortó a los jugadores a obtener su credencial del IMDA como requisito para participar en este circuito, que tendrá aproximadamente tres meses de duración, y que concluirá a mediados de enero del 2020.