ANUNCIAN EL FESTIVAL CULTURAL PURO SINALOA 2019.

ESPECTÁCULOS PRINCIPALES

La fiesta cultural dará inicio este viernes 11 en el teatro del IMSS.

LOS MOCHIS, Sin. 4 oct. 2019.-  Con más de mil artistas en escena de talla internacional, nacional y local, con presencia en 15 municipios del estado de Sinaloa y teniendo como país invitado a Colombia, esta mañana se dio a conocer el Festival Cultural Puro Sinaloa 2019 que realiza el Instituto Sinaloense de Cultura en coordinación con el Instituto Municipal de Arte y Cultura y que tendrá presencia en la zona norte del 11 al 31 de octubre.

La programación fue dada a conocer en rueda de prensa por Alejandro Mojica, director de programación del Instituto Sinaloense de Cultura acompañado de Ricardo Portugal, delegado zona norte del ISIC; Dick Sáenz, Coordinador General de Eventos del Instituto Municipal de Arte y Cultura de Ahome y Román Padilla, Director de Cultura de Choix.

La fiesta cultural dará inicio el viernes 11 a las 8 de la noche en el Teatro del IMSS con el espectáculo dancístico teatral “Diálogos: Anna Pavlova e Isadora Duncan” a cargo de Tatzudanza.

El sábado 12 en el auditorio del CIE a las 11 de la mañana y 6 de la tarde se presenta la compañía Albatros con la puesta en escena para niños “¡Tortuga a la vista!”. El domingo 13 la compañía de teatro Sabaiba Teatro presenta en el Centro Cultural de Topolobampo la obra “Viejo lobo de mar” a las 7 de la tarde.

El miércoles 16 y jueves 17 se realizará el taller de Teatro Devastados en la Escuela Vocacional de Artes. El mismo jueves a las 8 de la noche se presenta en el Teatro del IMSS el titiritero argentino Sergio Mercurio con el espectáculo “El titiritero de Banfield”, dirigido a jóvenes y adultos.

El viernes 18, en el Teatro del IMSS a las 8 de la noche la compañía Devastados Teatro presenta la puesta en escena “Fritzl Agonista”. La fiesta continua el domingo 20 en el Teatro del IMSS a las 7 de la tarde con la compañía TATUAS con la obra “Ciudad de tres espejos”.

El martes 22 se presenta el Proyecto perla con la obra “Cosas pequeñas y extraordinarias”, dirigida a público infantil con dos funciones, a las 11 de la mañana y a las 7 de la tarde.

La fiesta se reanuda el sábado 26 con el Ensamble Liera a través del Colectivo Bruja que presenta la pieza “Bajo tierra”, a las 6 de la tarde en el Auditorio del CIE. El domingo 27 a las 7 de la tarde se presenta el espectáculo musical “AfroPerú”, en la Plazuela 27 de Septiembre.

El lunes 28 la compañía La Caja de Teatro presenta el espectáculo “Príncipe y príncipe” en el Teatro del IMSS con dos funciones: 11 de la mañana y 7 de la tarde dirigida a jóvenes. El martes 29 se presenta el espectáculo de danza “Los zorros en la aldea del Humaya”, a las 6 de la tarde en la Escuela Vocacional de Artes.

Para cerrar con broche de oro el jueves 31 se presenta la compañía de teatro colombiana Los Pantolocos con la puesta en escena “El cuarto de los espíritus” en el Teatro Ingenio a las 8 de la noche