ANUNCIA LA BBC UN NUEVO DOCUMENTAL DE AMY WINEHOUSE.

El proyecto es para conmemorar una década desde la muerte de la cantante.

LOS ÁNGELES, California. – BBC Two emitirá un nuevo documental, “Amy Winehouse: 10 Years On”, para conmemorar una década desde la muerte de Amy Winehouse. El documental, encargado por BBC Two y BBC Music, se contará principalmente desde la perspectiva de la madre de Winehouse, Janis, publicó la revista Rolling Stone.

«No siento que el mundo conociera a la verdadera Amy, a la que yo crie, y espero la oportunidad de ofrecer una comprensión de sus raíces y una visión más profunda de la verdadera Amy», dijo Janis en un comunicado, que señaló que el punto de vista de Janis sobre Winehouse «a menudo difiere de la narrativa que nos han contado antes».

Janis fue diagnosticada con esclerosis múltiple en 2003 y estaba motivada para hacer el documental antes de que la enfermedad «amenazara con despojarla de sus recuerdos de Amy». Janis reflexionó anteriormente sobre la vida de Winehouse en el libro de 2014, Loving Amy: A Mother’s Story.

El documental también incluirá entrevistas con otros familiares y amigos de la cantante y analizará su vida y carrera antes de su muerte a los 27 años en 2011.

«Amy era un verdadero ícono musical, y no podríamos estar más orgullosos de ayudar a los más cercanos a Amy a recuperar su historia, 10 años después de su muerte», dijo Dov Freedman, productor ejecutivo de Curious Films, en un comunicado.

En 2015, el director Asif Kapadia ganó el Oscar al Mejor Documental por su película Amy. La familia de la cantante se distanció de ese documental y lo calificó como «una oportunidad perdida para celebrar su vida y talento, y que es engañoso y contiene algunas falsedades básicas». El padre de Winehouse, Mitch, dijo sobre la película: “Me sentí mal cuando la vi por primera vez. Amy estaría furiosa. Esto no es lo que ella hubiera querido”.