ANTONIO BANDERAS ANIMA A LOS COFRADES A “ARRIMAR EL HOMBRO MÁS QUE NUNCA”.

ESPECTÁCULOS

Tuvo que interrumpir rodaje de cinta por coronavirus y toda actividad en Semana Santa.

MÁLAGA, España.-  El actor Antonio Banderas ha mostrado este lunes su respaldo al ofrecimiento de ayuda por parte de la Agrupación de Cofradías de Málaga en la pandemia de coronavirus y ha animado a los cofrades a «arrimar el hombro más que nunca».

«Este es el trono que nos ha tocado portar esta Semana Santa a todos los cofrades malagueños. Arrimando el hombro más que nunca», ha escrito en Twitter el actor malagueño, que ha adjuntado un enlace al escrito en el que la Agrupación de Cofradías ofrece su colaboración.

Banderas tenía previsto participar el próximo Domingo de Ramos, como cada año, en el desfile procesional de las Reales Cofradías Fusionadas, junto al trono de María Santísima de Lágrimas y Favores, del que es mayordomo, el encargado de guiar la imagen por las calles de la ciudad, aunque no será posible por la suspensión de la Semana Santa malagueña debido a la pandemia.

El actor estaba trabajando en la película «Competencia oficial», dirigida por los argentinos Mariano Cohn y Gastón Duprat, y que Banderas protagoniza junto a Penélope Cruz y Óscar Martínez, aunque su rodaje fue interrumpido temporalmente el pasado jueves como medida preventiva por el coronavirus.

Antonio Banderas ha reiterado en numerosas ocasiones que la Semana Santa no debe limitarse a los desfiles procesionales y que debe profundizar en su dimensión solidaria, como la que desarrolla la Fundación Lágrimas y Favores, que él mismo preside.

La Agrupación de Cofradías de la Semana Santa de Málaga ha puesto este lunes a disposición de la comunidad, instituciones y parroquias todos sus espacios físicos y voluntarios para colaborar por la pandemia de coronavirus.