ANTE CAMPAÑA NEGRA, EXPRESA RUBÉN ROCHA MOYA RESPETO A CANDIDATOS Y SUS FAMILIAS

POLÍTICA PRINCIPALES

El candidato a la gubernatura reprueba ataques que involucren a familiares de contendientes en el proceso electoral

Culiacán, Sin. 20 abril 2021.-  Tras declararse listo para el debate entre candidatos del próximo jueves, el abanderado de la alianza Morena-PAS a la gubernatura, Rubén Rocha Moya, puntualizó que no incurrirá en campaña negra contra los contendientes de otros partidos y menos contra sus familias, hacia quienes manifestó su respeto.

Entrevistado al finalizar una reunión con los integrantes de la Coparmex y a pregunta expresa sobre la denuncia que presentó el candidato de la alianza PRI-PAN-PRD por ataques contra su esposa a través de páginas falsas de internet, expresó categórico:

“Nosotros no hemos hecho ni vamos a hacer campaña negra. La concepción nuestra no es meternos en eso, si estamos contendiendo hombres y mujeres de carne y hueso, pues que se refieran a nosotros, no a las familias; las familias no tienen ninguna razón para ser las involucradas, salvo que quieras golpetear con campaña negra; no estamos con la campaña negra y mis respetos a las familias de los otros contendientes, nosotros no los vamos a tocar, yo repruebo totalmente cualquier acción de esa naturaleza”.

En otro orden de ideas, el candidato se declaró listo para participar en el debate entre candidatos a la gubernatura, en el cual se enfocará en propuestas para la transformación y espera que no sea necesario responder a ataques.

“Vamos a responder, yo espero que no tenga necesidad de hacerlo, y que tengamos el espacio para proponer, yo voy a proponer. Ningún candidato esté pensando, desde ahorita se los digo, que voy a llevar alguna carta bajo la manga para acusar, yo no voy a acusar a nadie”, señaló.

El debate entre las y los candidatos a la gubernatura, organizado por el Instituto Electoral del Estado de Sinaloa, se llevará a cabo el próximo jueves 22 a las 18:00 horas en las instalaciones de la Universidad Autónoma de Occidente.

Después de la reunión con los integrantes de la Coparmex, Rubén Rocha Moya emprendió una jornada proselitista en la que recorrió la Central Internacional de Autobuses, donde saludó y platicó con usuarios, condóminos y trabajadores de los diversos comercios, así como con conductores de autobuses y choferes de taxis.

Posteriormente sostuvo encuentros con integrantes de la estructura de Morena del Distrito 13, en la colonia Lomas del Tamazula, y con vecinos de la colonia Estela, en el Distrito 16.