AMLO PRESENTA NUEVO MODELO DE POLITICA ECONOMICA ANTE EL COVID-19

MÉXICO PRINCIPALES

Se rige por cinco vertientes para el crecimiento económico: democracia, justicia, honestidad, austeridad y bienestar.

CDMX. 16 mayo 2020.- El presidente Andrés Manuel López Obrador presentó un documento sobre la nueva policita económica que seguirá México ante la contingencia sanitaria de coronavirus (Covid-19).

AMLO explicó que en los últimos días escribió el ensayo que se usará en México para reactivar la economía. El mismo, se basa en las características y necesidades de la nación.

“En los últimos días me he dedicado, en mi tiempo libre, a escribir sobre la nueva política económica que debemos de seguir aplicando en México y como profundizarla a partir de la pandemia del coronavirus”, comentó López Obrador

De igual forma, señaló que el escrito está dedica a las personas que fueron afectadas por la epidemia  y a los dolientes que ha dejado a su paso. Además,  fue publicado en las redes sociales, con la finalidad ponerlo al alcance de toda la población.

Nueva Normalidad

López Obrador señala que ante el derrumbe del modelo neoliberal en el mundo se necesita crear proyectos alternativos, y esto es lo que está presentando.

Se tiene que pensar en una nueva normalidad, siempre he dicho que no se puede poner vino nuevo en botellas viejas.”

El modelo presentado por AMLO se rige por cinco vertientes que deben de acompañar el crecimiento económico. Estos son: democracia, justicia, honestidad, austeridad y bienestar.

Esto es lo que explico en este ensayo largo, son 30 hojas. Pero considero que va a resultar interesante para todos…lo escribí pensando en la gente.

El documento está dirigido a los sectores con más ingresos para explicarles cómo se van a beneficiar con esta política. Sin embargo, AMLO señaló que el mismo podrá ser de utilidad para todos los que están trabajando en la transformación de México, sobre todo a los servidores públicos