AMLO CONTEMPLA UN  GASTO NETO DE 6 BILLONES 295,736.2 MILLONES DE PESOS EN EL 2021

MÉXICO PRINCIPALES TENDENCIAS

Este paquete económico está dirigido a proteger a los que menos tienen” dijo Arturo Herrera.

CDMX. 9 sept. 2020.-  Para el 2021, el gasto neto del sector público será de 6 billones 295,736.2 millones de pesos, lo que significa una reducción del 0.3%, respecto del gasto que se aprobó en 2020, según informó Arturo Herrera.

Será destinado por parte del Gobierno Federal en función de las necesidades de los diferentes sectores de México, pues debido a la pandemia, los recursos destinado en el paquete 2020 se han modificado, tal es el caso del Sector Salud, el cual espera un aumento respecto al paquete del año pasado.

Arturo Herrera, secretario de Hacienda y Crédito Público, presentó en La Mañanera del presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, el Paquete Económico 2021, el cual fue entregado el día de ayer a la Cámara de Diputados para su aprobación.

El secretario Herrera, explicó los diferentes factores que influyeron para realizar el Paquete Económico 2021, debido a los efectos que trajo consigo la pandemia por el Covid-19, catalogada como única en la historia de México, debido a que la crisis económica que provocó no fue debida a la inflación, deuda externa o relacionado a un fraude, sino a un paro mundial del sector económico para evitar contagios.

Este paquete económico está dirigido a proteger a los que menos tienen” dijo Arturo Herrera.

Para el cierre del 2020, la SHCP prevé una caída del Producto Interno Bruto (PIB) de México del 8 por ciento, con respecto al año anterior, sin embargo para el 2021 se espera que el PIB crezca en un 4.6 por ciento.

La reapertura ordenada y cauta de la economía a partir de julio ha permitido iniciar una recuperación asimétrica, con las cifras oportunas más recientes, estamos estimando una caída anual de alrededor del 8%”, aseveró Herrera.

Sin embargo, el secretario de Hacienda aseguró que de acuerdo con el camino que ha tomado México con la reapertura económica, la caída del PIB podría disminuirse al cierre del 2020.