AMLO ANUNCIA GIRAS POR 5 ESTADOS PESE A COVID-19

POLÍTICA PRINCIPALES TENDENCIAS

Estas no han sido aprobadas por las autoridades de Salud, sin embargo, presentó su agenda.

CDMX. 27 mayo 2020.-  El presidente Andrés Manuel López Obrador informó que su gabinete aún no aprueba que regrese a retomar las giras por el territorio mexicano.

El mandatario indicó que el jueves por la noche tendrá una nueva reunión con las autoridades para definir la nueva fase y qué actividades se podrán retomar en las regiones de México libres de Covid-19.

Aseguró que en esa reunión también se tocará el tema del regreso a clases y las actividades laborales que se pueden reanudar.

Sin embargo, Andrés Manuel informó que este lunes posiblemente iniciará su gira pese a no ser aprobada aún por el gabinete.

AMLO detalló que ha mantenido las medidas necesarias para no contagiarse estando en la Ciudad de México, y que de igual forma puede aplicar los protocolos estando en su gira.

A partir del lunes es muy probable que, con todos los cuidados, inicie una gira por el país”, declaró AMLO.

“Si estoy aquí cuidándome, puedo también estar en cualquier estado cuidándome”.

El martes visitará Cancún en donde inaugurará el primer tramo del  Tren Maya para iniciar su construcción..

El miércoles irá a Mérida. Tambièn dará banderazo a otro tramo del Tren Maya, que va de Mérida a Campeche.

Jueves estará en Campeche. Igual inaugurará otro tramo del Tren Maya de Escársega y por la tarde en Palenque.

Viernes en Villahermosa. Al medio día ira a revisar la refinería e Dos Bocas al cumplirse un año de realizar el banderazo de obras.

Por la tarde estará supervisando la ampliación de obras del puerto de Coatzacoalcos.

Sábado en Veracruz . Visitará Cangrejera, donde revisará un tren de refinación, además de visitar la refinería de Minatitlan.

El domingo permanecerá en el estado de Veracruz para acudir a Medias Aguas para dar banderazo al tramo del Tren Maya del Itsmo de Tehuantepec.

Por último, AMLO hizo una invitación a las pobladores de las regiones que visitará a, en caso de acudir a sus visitas, que sigan tomando las recomendaciones de la sana distancia, además de anticipar que no se permitirá a más de 50 asistentes en los eventos