AMLO AGRADECE A DIPUTADOS APROBACIÓN DE PRESUPUESTO DE EGRESOS

MÉXICO PRINCIPALES TENDENCIAS

El Presidente garantizó que habrá recursos suficientes para el bienestar y desarrollo del pueblo.

Ciudad de México. 22 nov. 2019.-  El presidente Andrés Manuel López Obrador agradeció a los diputados la aprobación, en lo general y particular, del Presupuesto de Egresos 2020, y garantizó que habrá recursos para el desarrollo y bienestar del pueblo.

«Agradecerle a los diputados porque se aprobó el Presupuesto para 2020, en lo general y particular, y se garantizó el que haya presupuesto para el desarrollo; que haya suficiente como nunca para el bienestar del pueblo.

«Están garantizados los recursos para que todos los adultos mayores del país tengan una pensión, incluso se está considerando un incremento en la pensión para 2020, de acuerdo a la inflación. Está garantizada la pensión para niñas, niños pobres y con discapacidad», dijo el Presidente.

El dictamen del Presupuesto fue aprobado tras nueve horas de discusión en la Expo Santa Fe, sede alterna a la que los diputados llegaron en autobús, debido al bloqueo que mantienen campesinos en el Palacio de San Lázaro.

El dictamen del Presupuesto de Egresos contempla para el programa Sembrando Vida 3 mil 374 millones de pesos adicionales, para alcanzar un total de 25 mil 131 millones; mientras que a la Pensión para Personas con Discapacidad, se reasignaron 2 mil 291 millones, con lo cual llegó a 11 mil 906 millones y a la Pensión para Adultos Mayores se aprobaron 2 mil 700 millones más, para obtener una bolsa total de 126 mil 650 millones de pesos.