ALGODONEROS LE SACA LA ESCOBA A LA TRIBU

DEPORTES

Guasave se encaminó a una victoria de 6-2 sobre Yaquis de Ciudad Obregón

Ciudad Obregón, Son.  29 nov. 2020  (Prensa Algodoneros).-Con cuatro carreras entre octava y novena entradas, en las que fueron importantes sencillos productores de Erisbel Arruebarrena y Álex Ortiz, Algodoneros de Guasave se encaminó a una victoria de 6-2 sobre Yaquis de Ciudad Obregón, para así lograr la barrida.

Mención especial merecer el guasavense Alan López, quien esta tarde conectó su primer cuadrangular en la Liga ARCO Mexicana del Pacífico.

Algodoneros logró su tercera barrida en las últimas cuatro series, y además cosechó su décima victoria en 11 juegos.

El abridor Walter Silva no tuvo veredicto, al lanzar de manera sólida las cinco entradas de regla con cuatro hits, sin base, dos ponches y una carrera; del resto se encargaron Manuel Chávez, Alberto Leyva, el ganador Rafael Córdova (3-0) y Yosshel Hurtado, quien se apuntó su primer rescate del año, al lanzar par de innings.

Yahir Lozoya solo lanzó dos entradas y dos tercios con cuatro imparables, par de pasaporte, sin abanicados y dos rayitas; le siguieron Édgar Osuna, José Albertos, el derrotado Mario Meza (1-2) y Natanael Santiago.

Algodoneros se fue arriba en la segunda entrada, cuando, tras sencillo de Emmanuel Ávila, Alan Esaú López pegó cuadrangular por el jardín derecho, para así, remolcar par de carreras.

Jesús Valdez acercó a la tribu en la cuarta entrada, al pegar sencillo al nueve, con el que mandó al plato a Félix Pérez, que en la víspera había pegado doblete.

Sebastián Valle empató el score en la sexta, con cuadrangular solitario por el siete.

La Pasión imparable se puso de manifiesto en la octava entrada, cuando Erisbel Arruebarrena rompió el empate con sencillo al central, con el que hizo anotar a Álex Ortiz, quien la víspera había pegado doblete.

Álex Ortiz aseguró el juego y la barrida, al pegar sencillo al derecho impulsor de dos carreras.

Posteriormente, Ortiz anotó en error del receptor Sebastián Valle, en intento de sacarlo en tercera.

Carlos Sepúlveda pegó doblete en la novena, para así impulsar la tercera carrera de su equipo.

BOX SCORE

Para mañana hay descanso general, pero a partir del martes, Algodoneros visita a Charros de Jalisco, mientras Yaquis visitará a Naranjeros de Hermosillo.