ALERTAN SOBRE PÁGINA FRAUDULENTA DE CARTA DE NO ANTECEDENTES PENALES

PRINCIPALES SEGURIDAD

Es una página fraudulenta o apócrifa que se dedica a ofrecer “Cartas de No Antecedentes Penales”

Culiacán, Sin.17 julio  2020.-  En el Estado de Sinaloa, autoridades alertaron a la ciudadanía sobre una página fraudulenta o apócrifa que se dedica a ofrecer “Cartas de No Antecedentes Penales”, acotando que esta acción no es legal y solo busca engañar a la ciudadanía.

Renato Ocampo Alcántar,

Renato Ocampo Alcántar, Secretario Ejecutivo del Sistema Estatal de Seguridad Pública, señaló que se detectó la página de internet : https://cartadeantecedentesmx.com/, portal que es  fraudulento por lo que se hace un llamado  a la ciudadanía a no realizar pagos de forma electrónica al sitio de internet antes referido.

“En relación a las Cartas de No Antecedentes Penales, no son tramitadas en este sitio; se tiene la opción vía internet en la página web https://ciudadano.sinaloa.gob.mx/, donde se puede realizar la solicitud del documento en línea”, expresó el titular del SESESP.

El funcionario estatal, indicó que los requisitos para poder tramitar la Carta de No Antecedentes Penales en Sinaloa, pueden ser consultados en el sitio de CiudadanoDigital, que es el único autorizado por el Gobierno del Estado de Sinaloa.

Ocampo Alcántar, concluyó al señalar que se recomienda navegar en sitios oficiales únicamente y en caso de cualquier duda llamar al número telefónico, del portal de Ciudadano Digital, el cual es 667 758 7123.