ALERTAN EN MEXICO  POR FRENTE FRÍO Y TORMENTA IOTA

MÉXICO PRINCIPALES

Piden a la población a tomar precauciones después de la devastación causada por el ciclón Eta

Cdmx. 14 nov. 2020..- El ingreso a México de un frente frío y el desplazamiento en el mar Caribe de la tormenta tropical Iota, han puesto en alerta este viernes a las autoridades del País, por lo que solicitan a la población a tomar precauciones tras la devastación causada por el ciclón Eta en el sureste del país.

Los fenómenos meteorológicos llegan tras las devastadores inundaciones que dejaron por lo menos 27 personas muertas en el sureste de México a causa del ciclón tropical Eta y otro frente frío.

La depresión número 31 en el Caribe se convirtió este viernes en la tormenta tropical Iota, que amenaza con llevar vientos peligrosos, marejada ciclónica y abundantes lluvias a Centroamérica a partir de la noche del día domingo próximo, indicó el Centro Nacional de Huracana (NHC) de Estados Unidos.

Protección Civil de México, informó que esta tormenta continuará su desplazamiento y podría interactuar con el siguiente frente frío que ingresará al territorio nacional en los próximos días, por lo que llamó a la población a mantenerse informada.

El frente frío número 13 es la parte frontal de una masa de aire polar, la cual provoca un descenso en la temperatura en la zona por donde transita.