AL BURÓ DE CRÉDITO CONTRIBUYENTES QUE NO PAGUEN SUS IMPUESTOS EN AHOME

NORTE PRINCIPALES

A partir de este año 2020, los adeudos 2015 al 2019 serán informados a las Sociedades de Información Crediticia

Los Mochis, Sin. 16 enero  2020.-  La Directora de Cobranza del Ayuntamiento de Ahome, Onisa Juárez Carmona, informó en entrevista que por disposición de la Ley de Ingresos del Municipio de Ahome, a partir de este año 2020 la Tesorería informará a las Sociedades de Información Crediticia SIC, sobre contribuyentes que tiene adeudos fiscales de los años 2015 al 2019.

La funcionaria explicó que, ante esta modalidad de enviar la información de morosos a lo que se conoce como buró de crédito, ratifica la invitación a los contribuyentes ahomenses con adeudos, para que se acerquen a la Dirección de Cobranza a su cargo o al departamento de Atención al Contribuyente de la Dirección de Ingresos de la Tesorería en Palacio Municipal, para revisar su estado y acordar el pago.

Juárez Carmona, dijo que desde la creación de la Dirección de Cobranza del Municipio de Ahome, se está invitando a los contribuyentes morosos para que se acerquen a pagar de manera voluntaria.

Expresó que durante el año pasado 2019 la invitación fue atendida por muchos de ellos, en programas especiales como El Buen Fin  y otros periodos de descuentos y de igual manera se están acercando en este inicio de año 2020.

“Sin embargo, hay contribuyentes a los que hemos tenido que insistir para que se acerquen a realizar sus pagos, por lo que, aquellos que no atiendan con el cumplimiento de sus obligaciones fiscales serán destinados a las instituciones crediticias conocidas como buró de crédito”, abundó la servidora municipal.

Informó que continuarán con las invitaciones vía Sepomex y personalizada con  los auxiliares de la Dirección de Cobranza, para que cumplan con el pago, y aquellos que no atienda, serán enviados al buró de crédito, lo que significa que dichos contribuyentes al querer realizar alguna acción crediticia comercial o bancaria, al momento de verificar su información van a encontrar que está reportado por no haber realizado el pago.