ADVIERTEN EN MEXICO SOBRE  EL CONTAGIO COVID-INFLUENZA EN PERSONAS

MÉXICO PRINCIPALES

Llaman a aplicarse la vacuna contra la influenza y disminuir el riesgo de contraer esta enfermedad respiratoria.

CDMX. 3 oct. 2020.-  El director de Promoción de la Salud, Ricardo Cortés Alcalá, indicó sobre la situación de la pandemia por Covid-19 en México, que el organismo humano puede infectarse del covid e influenza al mismo tiempo.

Ricardo Cortés afirmó que ambas cepas podían presentarse en las personas y convivir en el organismo, esto antes los recientes casos en los que personas se han contagiado también de covidengue.

Por ello, Cortés Alcalá hizo un llamado a los mexicanos para cumplir con lla jornada nacional de vacunación contra la influenza y evitar el riesgo de presentar ambas enfermedades respiratorias durante la temporada de invierno en el país.

Sobre todo a los grupos vulnerables como adultos de la tercera edad, personas con enfermedades crónicas o algunos padecimientos que pueda poner en riesgo su vida de presentar contagio por influenza.

Es importante vacunarse sobretodo porque a quienes se les está llevando la vacuna son a quienes tienen mayor riesgo de presentar complicaciones y de morir. Si tenemos el riesgo de presentar las dos enfermedades,  y tenemos la posibilidad de tener al menos una de las vacunas, hay que aplicarla porque hay que protegerse”, indicó el funcionario.

Coronavirus en México

Por otra parte, Cortés Alcalá informó que México llegó este sábado a 757.953 casos confirmados y a 78.880 fallecidos por la Covid-19 al sumarse los 4.863 nuevos contagios y 388 fallecimientos notificados durante las últimas 24 horas, informaron autoridades de la Secretaría de Salud.

Los informes del día reflejaron aumentos porcentuales del 64 % en los contagios y del 0,49 % en los decesos en comparación con las cifras del día anterior, 753.090 contagios y 78.492 decesos.

Cortés Alcalá expuso que desde la declaración de la pandemia en México, el 28 de febrero, se han recuperado ya 545.530 personas, el 71,9 % del total de los que han enfermado de coronavirus.

La Ciudad de México sigue registrando la mayor incidencia de los casos acumulados del país y representa por sí sola el 17 % de todos los casos confirmados.

Las entidades que han registrado el mayor número de defunciones, más de 4.000 son Ciudad de México, Estado de México, Veracruz, Puebla.

La ocupación hospitalaria se encuentra en un 27 % de las 28.432 camas generales y del 22 % de las que 10.357 están equipadas con respirador para tratar a pacientes que llegan en una condición de mayor gravedad