ACOMPAÑA LA FUERZA A EWAN MCGREGOR.

ESPECTÁCULOS

El protagonista de ‘La Guerra de las Galaxias’ viaja por todo el continente en moto y hace una escala en Cd. Juárez.

CIUDAD JUÁREZ, Chihuahua. Ewan McGregor estuvo en Juárez y aunque no comió burritos, si se tomó al menos dos fotos.

El martes al mediodía la delgada figura del popular actor de películas como “La Guerra de las Galaxias” y “Doctor Sueño” pisó suelo chihuahuense y dejó sorprendidos a quienes lograron reconocerlo y captar el momento.

En 2004 el actor escocés y su amigo, el popular conductor de televisión británico Charley Boorman, hicieron un viaje en motocicleta de más de 30 mil kilómetros, desde Londres hasta Nueva York.

Para lograr el objetivo la pareja de entusiastas motociclistas atravesaron Europa del Este, Asia y entraron al continente americano por Alaska para terminar en la costa este de Estados Unidos.

El recorrido se documentó en video y fue transmitido por televisión a través de la cadena BBC bajo el título “The Long Way Round”.

El éxito de la docuserie fue tal que 3 años más tarde la pareja salió de nuevo a la carretera para grabar una segunda entrega, “Long Way Down” fue el nombre en esa ocasión y viajaron de Escocia hasta Ciudad del Cabo (Sudáfrica).

Más de una década después Charley y Ewan se han unido de nuevo, en esta ocasión para atravesar el continente americano desde Tierra del Fuego hasta Los Angeles y su recorrido los trajo a Ciudad Juárez.

A estirar las piernas… Fueron pocos los juarenses que lograron detectar la presencia del escocés en la ciudad, sin embargo los que lograron captarlo en fotografía lo compartieron de inmediato en redes sociales.

El actor fue visto en el cruce fronterizo del Puente de Las Américas cuando iba rumbo a Estados Unidos.

“Llegaron como 5 ó 6 personas en motos y dos camionetas, todos ‘güeros’ y altos, nomás hablaban inglés”, comentó a El Diario una de las empleadas del Centro de atención al turista ubicado a un costado del puente.

“Pasaban de las 3:00 de la tarde, se estacionaron ahí por donde está el campamento de los migrantes y minutos después cruzaron la calle para venir al baño”, agregó.

Otras personas que laboran en la zona también aseguran haberlo visto, pero no lo reconocieron ya que “su aspecto es distinto al que tiene en sus fotos”, dijeron.

“Anduvo cerca de los migrantes, me parece que incluso platicó con algunos, ya después una muchacha lo movió de lugar y ahí se estuvo un rato”, comentó el empleado de un estacionamiento cercano.

Empleados del Buró de Convenciones y Visitantes de Ciudad Juárez, que tienen a su cargo el centro de atención al turista en ese punto, no lograron hacer contacto con el artista pero fueron ellos los que divulgaron en redes sociales una de las imágenes captadas al exterior de su oficina.

“No sabemos ni quien es la persona que aparece en la foto con él, pero estamos seguros de que se tomo aquí”, comentaron.

En días pasados se publicaron en diversas cuentas de Instagram imágenes del actor en su recorrido por el continente, hace una semana en Guatemala, días atrás en Ecuador, Honduras y Colombia, el recorrido comenzó el pasado 14 de septiembre en Argentina.