ACERCAN PLATAFORMA ELECTRÓNICA A EMPRENDEDORES Y EMPRESARIOS

PRINCIPALES SUR

Exponen productos regionales para fomentar el consumo local. Invitan a registrarse al www.consumesinaloa.com

Mazatlán, Sin. 5 marzo  2021.- Para impulsar y fortalecer a los emprendedores en los municipios de Sinaloa este día inició “Mercado Consume Sinaloa” cuya finalidad es acercar la plataforma www.consumesinaloa.com y mostrar en una exposición productos de negocios de emprendedores y empresarios de la región.

La finalidad dijo el Secretario de Economía de Sinaloa, Javier Lizárraga Mercado poner a disposición de las empresas sinaloenses una plataforma digital para fortalecer y ampliar sus canales de venta, promoviendo el consumo local, teniendo cobertura en los municipios del estado.

“Con ellos apoyamos a nuestros emprendedores y Mipymes a incursionar en el comercio electrónico de manera gratuita”, precisó.

Lizárraga Mercado dijo que el gobierno de Quirino Ordaz Coppel está comprometido con los emprendedores que presentan hoy sus productos y servicios, todo con las medidas sanitarias correspondientes, esto confirma el apoyo que se muestran a productos de la región.

La Subsecretaria de Economía, Morayma Yaseen Campones dijo que “Mercado Consume Sinaloa” además estará presente en las próximas semanas en Los Mochis, Guasave, Guamúchil y Culiacán con una exposición física de los productos regionales con la finalidad de que los empresarios y emprendedores participen de la plataforma www.consumesinaloa.com

“En coordinación con los ayuntamientos impulsaremos el consumo local, además para que los empresarios y emprendedores tengan conocimiento y accedan a la plataforma electrónica”, explicó.

Yaseen Campomanes dijo que ya son mil 112 empresas registradas en la plataforma www.consumesinaloa.com y que la intención de acercarse presencialmente es que se extienda la invitación a más empresarios y emprendedores con todas las disposiciones de salud.

En Mazatlán, en el inicio de “Mercado Consume Sinaloa”, participaron, el Secretario de Desarrollo Económico, Turismo y Pesca del municipio, Luis Eusebio Terán Tirado, la representante de las empresas participantes en este evento, la emprendedora Lluvia Gabriele Gastélum Gil del Taller del Maestro negocio de salsas.