A CLASES MAÑANA 30 MILLONES DE ESTUDIANTES

MÉXICO PRINCIPALES

Pero será de manera virtual para evitar la propagación de coronavirus

CDMX. 19 abril 2020.-  Tras un mes de asueto, dictado por las autoridades de educación y de salud de México como medida de prevención para evitar la propagación del COVID-19, este lunes 20 de abril unos 30 millones de estudiantes mexicanos reiniciarán clases de manera virtual.

Mediante el programa «Aprende en Casa», estrategia del Gobierno mexicano para mantener, a distancia, los servicios educativos durante la emergencia, la Secretaría de Educación Pública (SEP) anunció que a partir de mañana se retomarán las clases para así «cumplir satisfactoriamente el calendario escolar».

El citado programa tiene como base los libros de texto y la transmisión de clases vía televisión.

En un comunicado, el titular de la Secretaría de Educación Pública (SEP), Esteban Moctezuma, explicó que en el momento en que inició la pandemia por el COVID-19 en México «se tenía un avance de alrededor del 75 % del ciclo escolar».

Por lo que con la implementación de ‘Aprende en Casa’, junto el trabajo de reforzamiento que realicen los maestros al volver a las aulas, se cumplirá satisfactoriamente el calendario escolar y los aprendizajes esperados para niños, adolescentes y jóvenes».

También de manera virtual, Moctezuma dirigió una reunión nacional extraordinaria del Consejo Nacional de Autoridades Educativas, en la que participaron los secretarios de Educación de los 32 estados que integran México.