75 AÑOS DE HISTORIA DE BEISBOL INVERNAL…

DEPORTES PRINCIPALES

Un día como hoy arrancó la pelota profesional en el Pacífico

Guadalajara, Jal. 27 oct. 2019 (Medios LMP).- La gran historia del beisbol profesional en el Pacífico comenzó un día como hoy.

El  sábado 27 de octubre de 1945, arrancó formalmente la Liga de la Costa del Pacífico, con cuatro equipos en competencia.

Los Queliteros de Hermosillo recibían en “La Casa del Pueblo” a los Venados de Mazatlán, mientras que los Tacuarineros de Culiacán le hacían los honores en el estadio de la Universidad Autónoma de Sinaloa a los Ostioneros de Guaymas. Mazatlán se llevó la serie en la capital sonorense, mientras que Guaymas hizo lo propio en la capital de Sinaloa.

Don Teodoro Mariscal encabezó el esfuerzo de entusiastas empresarios que cristalizaron el sueño de tener beisbol profesional de alto nivel en el Pacífico.

Una reunión en el Hotel Moderno en Hermosillo, Sonora el día 6 de junio de 1945, rinde frutos para el surgimiento de la Liga de la Costa del Pacífico, dejando como fecha de inicio el 27 de octubre.

Con el paso de los años, empezaron a unirse más plazas como Ciudad Obregón, Los Mochis, Navojoa, incluso Tijuana y Guadalajara, colocando los cimientos de los que hoy conocemos como Liga Mexicana del Pacífico.

Han sido 75 temporadas de manera ininterrumpida las que se han jugado en la pelota profesional del Pacífico, campañas que han visto pasar a grandes leyendas de beisbol, donde se han escrito memorables hazañas, momentos que han dado a la afición enormes alegrías.

Hoy, recordamos el inicio de esa gran historia, la cual hasta nuestros días, sigue llenando de orgullo a la afición de beisbol mexicano.