SEGURIDAD

INICIA TALLER DE AUTOESTIMA PARA LOS AGENTES DE POLICÍA DE AHOME

“Se les enseña a valorarse a sí mismos, para que lo apliquen en su trabajo”: Psicóloga Karla Susana Argüelles Acosta.

Los Mochis, Sin.10 oct. 2019.- Esta mañana inició el Taller de Autoestima dirigido a los agentes de la Policía Municipal de Ahome, organizado por la Coordinación de Programas Preventivos de Seguridad Pública.

Tiene como finalidad, que los agentes de la Policía Turística, Tránsito y Preventivos, aprendan a valorarse a sí mismos, y aceptarse tal y como son; con virtudes y defectos, para sacar provecho de sus virtudes y corregir lo que no les gustó de sí mismos.

“Lo fundamental es que ellos se reconozcan como seres importantes y valiosos en sus áreas; familiar, social y laboral. Que reconozcan también a las personas que están a su alrededor y brindar un mejor trato a las personas en la calle”, manifestó la Psicóloga Karla Susana Argüelles Acosta, coordinadora del programa.

En esta ocasión asistieron 23 elementos, pero al taller podrán acudir los elementos que lo deseen.

La Psicóloga, abundó que en el taller se trataron temas como la auto aceptación (lo bueno y lo malo, lo que puedo cambiar y lo que no puedo), auto concepto (imagen que se tiene de uno mismo) y auto respeto (respetarse a sí mismo, tratarse bien y no dañar su organismo).

Al final de las pláticas, al asistente se le sugirió que replique con sus hijos, familia y en su trabajo, lo que aprendieron. “Llevan el tema de replicar esa etiqueta, quien soy hace la diferencia”.

En las próximas sesiones, estarán como invitados especialistas en la materia, para impartir sus conocimientos con todos los agentes.