GENERA UNION MEJORES RESULTADOS: GERARDO VARGAS

POLÍTICA PRINCIPALES
GENERA UNIÓN MEJORES RESULTADOS: GERARDO VARGAS

Podemos resolver todo lo que se pueda, pero es imposible avanzar solos.

 Navolato, Sin. 3 oct. 2020.- Gerardo Vargas, representante de la Fundación Generando Valores y Liderazgo puntualizó que a través de la Fundación podemos resolver todo lo que se pueda, pero es imposible avanzar solos.

“Juntos cada quien aportando su gotita de agua, capacidad, experiencia y voluntad de hacer las cosas generamos soluciones y mejores resultados”, destacó el gestor social en su visita al municipio de Navolato.

Al reunirse Vargas Landeros con líderes del sector pesquero social de este municipio,, encabezados por Román Domínguez González, representantes de la juventud, vecinos de esta comunidad y circunvecinas, realizó una invitación a sumar voluntades para hacerle frente a la crisis económica que actualmente se vive debido a la falta de empleo y flujo de dinero, cierre de negocios, etc, situación generada por la pandemia.

Gerardo Vargas aseveró que se pueden juntar por sectores, incluso con algunos ciclistas, para apoyar, por ejemplo, con la recolección de basura en el malecón.

“Esto yo ya lo venía haciendo como un servicio social, que además ayuda al embellecimiento de este lugar, expuso.

Comentó que la pesca es la actividad predominante en este municipio. En 2018 la producción pesquera fue de 347 mil toneladas; de esas 105 mil toneladas fueron de camarón, según datos oficiales de CONAPESCA Y SAGARPA.

El representante de la Fundación GVL indicó que en 2019 el promedio de producción anual de camarón fue de 221 mil 695 toneladas de camarón, de las cuales el 56.8 por ciento viene del sector acuícola.

La estimación de producción pesquera para este 2020, se incrementará en un 15.5 % con relación al año pasado, lo que ayudaría a que familias enfrenten un poco la crisis económica que han padecido durante el tiempo de veda y la pandemia.

En el país, existen 447 granjas registradas, de las cuales 32 cooperativas de producción pesquera pertenecen a Sinaloa

 

.