118 MIL MDP DEJA EL “BUEN FIN” COMO DERRAMA  EN LA ECONOMIA NACIONAL.

MÉXICO PRINCIPALES

CDMX. 17 nov. 2019.-  La titular de la Secretaría de Economía explicó que la estrategia que se prepara para el año entrante va sobre el etiquetado especial de productos provenientes de Pequeñas y Medianas Empresas

La titular de la Secretaría de Economía, Graciela Márquez Colín; y el presidente de la Confederación de Cámaras Nacionales de Comercio, Servicios y Turismo, José Manuel López Campos; anticiparon que la edición de El Buen Fin 2019 superará las expectativas previstas, con ventas superiores a los 118 mil millones de pesos.

El comercio electrónico podría superar el 45 por ciento de las transacciones financieras, de acuerdo a las revisiones del programa.

La funcionaria federal explicó, durante su visita a Guadalajara, que la estrategia que se prepara para el año entrante se refiere al etiquetado especial de productos provenientes de Pequeñas y Medianas Empresas, para que las compras a esos comercios participen en el sorteo fiscal, como una manera de incentivar el cobro electrónico, y ampliar sus oportunidades de ventas, y mejorar el contenido nacional.

Éstas compras podrían acceder a las subastas de beneficios fiscales para los compradores.

Agregó que promoverá el uso del Código Digital (CoDi), la plataforma desarrollada por Banco de México, para facilitar las transacciones de pago y cobro a través de transferencias electrónicas, “CoDi nos va a poner en otro esquema, en otro reto y eso es lo importante, tener cada año retos distintos para un programa que ya echó raíces y ya se quedó”, explicó la Secretaria.

Por su parte el líder nacional del comercio organizado, señaló que se prevé cerrar con un millón 300 mil turistas, y su consecuente derrama superior a los 5 mil millones de pesos, “aumentó en ocho puntos porcentuales la ocupación hotelera en promedio en el país”, indicó.

Agregó que para la siguiente edición se realizará una campaña especial para incrementar los compradores en las fronteras Norte y Sur del país.

En ésta edición participan más de 9 mil firmas, con más de 200 mil establecimientos, lo que constituye un 30 por ciento más que la participación comercial del año pasado.

Finalmente, los directivos de la Cámara Nacional de Comercio de Guadalajara acompañaron a la funcionaria federal al Centro Histórico tapatío, y posteriormente al centro comercial Plaza Patria, para constar el dinamismo del comercio en Jalisco durante El Buen Fin, y en la entidad se estima una derrama superior a los cinco mil millones de pesos.