11 JUGADORES A SEGUIR DE CERCA EN ESTA PRIMAVERA

DEPORTES

EEUU. 23 feb. 2020 (Richard Justice, MLB.com).- Ahora es cuando empieza la diversión. Durante semanas, proyectamos qué podría hacer tal o cual jugador y qué impacto podría tener en la tabla de posiciones. Pero desde este fin de semana, ya podemos empezar a ver a esas proyecciones empezando a tomar forma.

Los entrenamientos primaverales no se tratan de Mike Trout o Christian Yelich. Ese tipo de peloteros sólo vienen a ponerse a tono con el único objetivo de llegar al tope para el Día Inaugural.

Para otros, estos juegos de Spring Training importan de otras formas. Para algunos, se trata de ganarse un trabajo. Para otros, el asunto es dejar una impresión favorable. Pensando en eso, aquí están 11 jugadores a seguir de cerca esta primavera:

  1. Jake Arrieta, LD, Filis: Bien podría ser el jugador más importante en la División Este de la Liga Nacional. Pareciera haber superado los problemas de rodilla y codo que lo han limitado las últimas dos temporadas y podría darle a los Filis un trío de abridores — Aaron Nola, Zack Wheeler y Arrieta – comparable al de casi cualquiera en esa división. No todas las preguntas sobre Arrieta serán respondidas esta primavera, pero es un buen comienzo.
  2. Chris Sale, LZ, Medias Rojas: Podría ser el veterano más monitoreado en cualquier campamento durante el Spring Training. Si le va muy bien – digamos, si es el Sale del 2018 (2.11 EFE) – los Medias Rojas podrían ser una de las sorpresas del 2020. Sale no responderá cada pregunta del roster de los Medias Rojas, pero su regreso sería un tremendo paso en la dirección correcta.
  3. Giancarlo Stanton, LF/BD, Yankees: Hace tres años pegó 59 jonrones para los Marlins y hace dos sacó 38 para los Yankees. Y tiene apenas 30 años, así que pese a las lesiones que lo limitaron a sólo 18 juegos de temporada regular el año pasado, no hay razones para pensar que no es capaz de protagonizar otra gran temporada. Su presencia en el lineup de los Yankees los haría todavía más peligrosos.
  4. David Price, LZ, Dodgers: No quiere ser “el otro pelotero” en el cambio de Mookie Betts. Si Price está saludable – y pareciera estarlo—probablemente no será “el otro pelotero”. En tres temporadas antes del 2019, dejó 3.74 de efectividad y 1.18 WHIP en 81 juegos para los Medias Rojas. Que los Dodgers arranquen la temporada con la etiqueta de “mejor equipo de todo el béisbol” podría depender de él.
  5. Tommy Edman, UTI, Cardenales: Podría jugar seis posiciones esta pretemporada, incluyendo tercera base, shortstop y el jardín central. Estemos claros, si usted puede jugar bien esas tres, probablemente puede jugar en cualquier parte. También podría quitarle la tercera base al veterano Matt Carpenter, pero los Cardenales preferirían moverlo por todo el diamante.
  6. Jon Lester, LZ, Cachorros: ¿Qué le queda en el tanque? El zurdo de 36 años con 411 aperturas en las Grandes Ligas y tres anillos de Serie Mundial espera demostrar que bastante. Después de una de sus temporadas más frustrantes en las Grandes Ligas en el 2019, Lester se reportó al campamento mucho más flaco y determinado a demostrar que todavía puede lanzar a un nivel alto.
  7. Jo Adell, OF, Angelinos: La primavera es para los muchachos, ¿verdad? El joven de 20 años, 6to mejor prospecto según MLB Pipeline, tiene potencial de estrella. Qué tan rápido podrá dejar su impacto en el club grande probablemente dependerá de lo que haga esta primavera. Adell está compitiendo con el veterano Brian Goodwin por el puesto de jardinero derecho.
  8. Brendan McKay, LZ, 1B, Rays: Los Rays dicen que no han abandonado la posibilidad de hacer de McKay un bateador/lanzador a tiempo completo. Por ahora, sin embargo, la idea es prepararlo para competir por un puesto en la rotación luego de que fuera virtualmente imbateable en las menores en el 2019, aunque tuvo algunos problemas en 13 juegos con el club grande.
  9. Nick Madrigal, 2B, Medias Blancas: Su intento de ganarse el puesto de segunda base en apenas su segunda temporada como profesional lo han convertido en unas las historias más interesantes de la primavera. El año que viene mejoró con el paso de los meses y tiene tanto talento que la única pregunta es en qué mes debutará en las Grandes Ligas esta temporada.
  10. Carter Kieboom, 3B, Nacionales: Los Nacionales creen que es lo suficientemente bueno como para tomar el lugar de Anthony Rendón desde el Día Inaugural y quedarse allí por la próxima década. Todo lo que tiene que hacer esta primavera es ganarle la posición al dominicano Starlin Castro, entre otros. En un equipo con pocas interrogantes, esta es una de las más interesantes.
  11. Sean Murphy, C, Atléticos: Los Atléticos no está echando broma. Es talento sobre experiencia. Después de ver a Murphy acabar con el pitcheo de Triple-A el año pasado y sumar 20 juegos con el equipo grande, está anotado ya como receptor regular de Oakland. Tendrá que demostrarlo estos entrenamientos, pero en un roster copado de talento desarrollado en casa, no hay razones para dudar de él o de ellos.