COLUMNA DE ESPECTACULOS: DESDE MI BUTACA.

Brian de Palma prepara una película de terror sobre el “caso Weinstein”.

Por Roberto Arce.

El cineasta estadounidense Brian de Palma prepara una película sobre el “caso Weinstein” y está en negociaciones con un productor francés para llevarlo a cabo, indicó en una entrevista que fue publicada por el diario francés “Le Parisien”.

“Estoy escribiendo una película sobre este escándalo y estoy negociando con un productor francés”, indicó el director, quien presentó en París su primera novela, ¿Son Necesarias las Serpientes? Agregó que “el personaje no se llamará Harvey Weinstein” pero “será una película de miedo con un agresor sexual y sucederá en la industria del cine”.

De Palma no dio más detalles sobre este proyecto basado en las múltiples denuncias de agresión sexual contra Weinstein, que está actualmente en libertad bajo fianza y acusado oficialmente de violación y otros actos criminales de índole sexual.

Según el responsable de clásicos de terror como “Carrie”, la única condición obvia era borrar el nombre de Weinstein, pero aspira a mantener lo esencial: los testimonios de tantas mujeres a las que Weinstein habría agredido, según reportajes publicados en los diarios New Yorker y New York Times.

SPIELBERG ALABA TRABAJO DE BAYONA. J.A. Bayona, uno de los directores más importantes actualmente del cine español, se enfrenta a uno de los grandes retos de su carrera: dirigir la segunda película de la nueva trilogía de “Jurassic Park”, que se estrena el 22 de junio en los cines de México.

Previo a su estreno mundial, parece que Bayona ha superado la prueba con buena nota, ya que su particular visión de “Jurassic World: El Reino Caído” ha recibido buenas críticas de especialistas y del público en general, tan es así que el mismísimo Steven Spielberg, que inició la exitosa franquicia, ha quedado encandilado.

Precisamente Entertainment Weekly ha entrevistado a Spielberg que, en pocas palabras, ha quedado maravillado con el trabajo de Bayona, diciendo lo siguiente: “El tercer acto es un solo de tambor, mordaz, terrorífico y repleto de suspense. Bayona se ha lucido”.

“Tiene un tercer acto terrorífico de una forma maravillosa y deliciosa. J.A. sabe cómo crear el miedo, pero también cómo orquestarlo para que no entorpezca la historia, tiene el don de la contención. Pero cuando necesita abrir la válvula, realmente sabe cómo hacerlo”, explica Spielberg en otro trozo de la entrevista.

TOM CRUISE INICIA RODAJE DE ‘TOP GUN 2´. La secuela de “Top Gun” ha comenzado su rodaje bajo las órdenes del director Joseph Kosinski, según lo ha anunciado su protagonista, Tom Cruise, a través de una publicación en Twitter.

Cruise colgó una imagen en la que aparecía caracterizado como el icónico Maverick, mirando su F-14A Tomcat, acompañada de las palabras “Feel the need” (Siento la necesidad), en alusión a una de las frases más famosas de la cinta original.

Ambientada en la actualidad, la secuela seguirá al personaje de Cruise, Pete ‘Maverick’ Mitchell, y a un grupo de pilotos de combate que deberán lidiar con la nueva tecnología de los drones con sus clásicas técnicas de vuelo. La cinta llegará a las grandes pantallas el 12 de julio de 2019.

“Top Gun”, estrenada en 1986, tuvo un rotundo éxito en taquilla con casi 400 millones de dólares recaudados en todo el mundo. Antes del estreno de “Top Gun 2”, Tom Cruise estará en las salas de cine con “Misión Imposible: Fallout” el próximo 27 de julio.

PRESENTAN PRIMERA IMAGEN DE “LA FAMILIA ADDAMS”. Charlize Theron y Óscar Isaac son las voces principales de la película animada “La Familia Addams”, cuya primer imagen ha sido desvelada por el estudio Metro Goldwyn-Mayer.

El guatemalteco Óscar Isaac se encargará de la voz de Gómez Addams, personaje que en la popular película de acción real “La familia Addams” (1991) interpretó el puertorriqueño Raúl Juliá, mientras que Theron se meterá en la piel de Morticia Addams, un rol que en aquel filme contó con la actriz Anjelica Huston.

El reparto de esta versión animada de la siniestra pero entrañable familia Addams presentará también a Chlöe Grace Moretz como Wednesday Addams y a Finn Wolfhard (“Stranger Things”) como Pugsley Addams.

Además, dos veteranas de la pantalla como Bette Midler y Allison Janney se ocuparán de la abuela de los Addams y de su enemiga Margaux Needler, respectivamente.

Conrad Vernon y Greg Tiernan, los realizadores detrás de la comedia “La Fiesta de las Salchichas” (2016), dirigen este largometraje que, con guión de Matt Lieberman, recupera los personajes creados por Charles Addams. ¡Shalom!