TOTAL INCOMPETENCIA DE MORENA PARA CONDUCIR  EL CONGRESO: JACOBO GUTIÉRREZ

El priista hizo un llamado a este grupo parlamentario a retomar el camino de la seriedad y legalidad.

Culiacán, Sin. 8 enero  2019.-  El Grupo Parlamentario del PRI hizo un llamado al grupo mayoritario en el Congreso del Estado de Sinaloa, para retomar el camino de la seriedad y legalidad que requiere el trabajo legislativo, además de una mayor apertura para trabajar con los demás grupos parlamentarios y construir consensos a través del diálogo, pues cada día que pasa se pone de manifiesto la incompetencia e improvisación del grupo mayoritario, expresó el diputado Sergio Jacobo Gutiérrez.

En conferencia de prensa – donde estuvo acompañado por compañeras y compañeros diputados, expresó que  en la sesión de hoy, nuevamente. Morena demostró su incompetencia, ya que,  luego de una hora de retraso para iniciar la  sesión,  se tuvo que posponer todavía un tiempo más debido a que el presidente de  la mesa directiva no llevó el acta y dictamen, pues ni siquiera la habían elaborado, a pesar de que tuvieron más de una semana para ello, lo que manifiesta la falta de respeto que se tiene hacia este Poder Legislativo.

Sergio Jacobo agregó que el proceso de deterioro del poder legislativo no se ha detenido, sino que se acentúa, puesto que estamos viendo cada día una crisis de gobernabilidad en el Congreso, con desorden, asentó.

El líder del grupo parlamentario priista manifestó que es preocupante que no se tengan los mecanismos de control adecuados para acceder a este recinto legislativo, advirtiendo que podría llegar el momento en que los gritos y agresiones verbales se conviertan en violencia física.

A su vez, Jacobo Gutiérrez lamentó la falta de profesionalismo por parte del grupo mayoritario para conducir el Poder Legislativo, incurriendo en serias violaciones a los reglamentos internos y a la Ley Orgánica del Congreso del Estado de Sinaloa.