TENDRAN TECHUMBRE Y AIRES ACONDICIONADOS ALUMNOS DEL COBAES-MOCHICAHUI.

la alcaldesa Nubia Ramos tocando un redoble en el tambor recordando que fue tres años parte de la banda

La alcaldesa  aplaudió la participación de los estudiantes originarios de 20 comunidades de esa sindicatura.

Mochicahui, El Fuerte, Sin. 13 nov. 2017.-  Dalia Abigail Gámez Cervantes, alumna del cuarto semestre del Cobaes No. 43 “Profr. Miguel Castillo Cruz” de Mochicahui aprovechó el Lunes Cívico para preguntar en voz alta a sus 450 compañeros si se requería de una techumbre, si se necesitaban 20 minisplit, la rehabilitación del sistema de alumbrado, la rehabilitación de la cerca perimetral, mejorar la banda de guerra para engalanar los Días del Ejido, de material deportivo así como de 22 cubetas de pintura para mejorar el aspecto físico de esa institución educativa y lograr el ascenso al tercer nivel del sistema nacional de bachilleratos.

Los 450 alumnos gritaron al unísono “siiiiii” frente a la alcaldesa Nubia Ramos Carbajal quien aplaudió la participación de los jóvenes estudiantes originarios de 20 comunidades de la sindicatura de Mochicahui.

“Usted lo acaba de escuchar presidenta, de antemano muchas gracias por su atención, las más de cuatrocientas familias que integramos el Cobaes estaremos muy agradecidos por el apoyo”. Señaló Dalia Abigail.

Por su parte, el director Cristhian Aarón Gastélum Castillo expresó que no era coincidencia la presencia de la alcaldesa Nubia Ramos Carbajal en el Cobaes 43. “usted viene a apoyarnos, aquí hay más de cuatrocientas treinta familias representadas originarias de más de veinte comunidades y sabemos que sin lugar a dudas lo que hoy siembre, el día de mañana lo va a cosechar”.

Visiblemente emocionada por las porras de “Nubia”, “Nubia”, “Nubia” que recibió a su llegada, la Presidenta Municipal manifestó ser orgullosamente egresada del Cobaes. Dio a conocer que la sindicatura de Mochicahui se llevó casi el 50 por ciento del presupuesto en obras de drenaje, agua potable, vivienda, aulas, techumbres, pisos firmes.

Señaló que su gobierno le ha apostado a la educación como en el caso de la escuela primaria de El Carricito donde se invirtieron dos millones de pesos en la construcción de cuatro nuevas aulas.

La primer Edil dijo que en administraciones anteriores apenas se construían 50 viviendas al año y en la administración de Nubia Ramos en tan solo once meses se han edificado 490 viviendas para que las familias más humildes tengan un techo digno donde vivir y donde proteger a sus hijos.

La Presidenta Municipal aseguró que con el apoyo del Gobernador del Estado Quirino Ordaz Coppel, en enero se construirá la techumbre, se instalarán los 20 aparatos de aires acondicionados, se rehabilitará el alumbrado, la cerca perimetral y se dotará de 20 cubetas de pintura a esa institución.

La alcaldesa finalizó su discurso tocando unos redobles con el tambor para recordar los tres años que formó parte de la banda de guerra del Cobaes 07 de El Fuerte.