SUBSIDIO PARA EQUIPAMIENTO PESQUERO Y EL CENTRO REPRODUCTOR DE ALEVINES.

Más de mil pescadores comprometieron su voto para las candidatas del PRI en El Fuerte, Nubia Ramos y Maribel.

El Fuerte, Sin. 11 junio 2018.-  Entregar diez mallas agalleras por cada pescador registrado en cooperativa, subsidiar con 5 mil pesos a los pescadores que reciban la carta de Sagarpa para la adquisición del equipamiento y renovación de embarcaciones y motores marinos y poner en marcha el centro reproductor de alevines si se da en comodato esas instalaciones, fueron los compromisos que hicieron ante más de mil pescadores  sus familias las candidatas del PRI a la Presidencia Municipal Nubia Ramos y a la Diputación Local Maribel Vega.

Durante el desarrollo del Foro de Pesca y Acuacultura con Compromisos Firmes organizado por la Fundación Colosio que se llevó a cabo en la rivera del rio Fuerte, el Presidente de la Federación de Cooperativas Pesqueras Diego Mondaca afirmó que los pescadores depositarán su confianza en las candidatas del PRI Nubia Ramos y Maribel Vega. “Sé que a partir del primero de julio en adelante van a cambiar mucho las cosas para el sector pesquero, de aquí pa delante va a empezar lo bueno”.

Gilberto “tito” Manzanares, permisionario de la presa “Josefa Ortiz de Domínguez”, refrendó su apoyo a los candidatos y candidatas del PRI, dijo que para apoyar al sector pesquero se requiere realizar tres resiembras de alevines al año en las tres presas, la renovación de equipos de pesca, la implementación de un programa de vivienda recalcando principalmente la necesidad de renovar motores así como un programa de empleo temporal, en el periodo de veda.

Por su parte La candidata del PRI Nubia Ramos Carbajal expresó que durante los trece meses que estuvo al frente de la administración municipal se llevó a cabo la siembra de alevines de tilapia más grande de la historia depositando un total de 13 millones de alevines distribuidos en las tres presas..

Nubia pidió a los pescadores y sus familias que analicen a los candidatos de todos los partidos políticos y aseguró que son las candidatas y los candidatos del PRI quienes representan la mejor opción para atender las necesidades y buscar soluciones a las problemáticas de los pescadores.

Prueba de ello, afirmó la candidata a la Presidencia Municipal, es que hoy Sinaloa cuenta con un gobernador comprometido con este sector como Quirino Ordaz, quien creó la secretaría de Pesca y Acuacultura para atender de forma especial al sector pesquero.

Por su parte la candidata a la Diputación Local Maribel Vega Quintero recalcó que darles la confianza a las y los candidatos del PRI es darle la confianza y certeza a Sinaloa y al país. “La palabra empeñada aquí, será cumplida”, aseveró.