SOLUCIONA  ALCALDESA CONFLICTO QUE GENERO BASURÓN.

la alcaldesa Nubia Ramos dialoga con el Comisariado Ejidal de Capomos

Ya gestiona recursos ante la Unidad de Inversión para relleno sanitario

Capomos, El Fuerte, Sin. 11 enero 2018.-  La Alcaldesa Nubia Ramos Carbajal se reunió con autoridades ejidales y habitantes de la comunidad de Capomos para hacerle frente al problema del basurón.

Ahí mismo hizo el anuncio que ya no se tirará una sola bolsa de basura, porque se cambiará a otro predio del ejido Bateve.

También señaló que ya gestiona recursos ante la Secretaria de Hacienda y Crédito Público para concretar el proyecto integral del relleno sanitario que podría tener un costo entre los 10 y 15 millones de pesos.

Nubia Ramos con la gente de Capomos

La Primer Edil aclaró que el asunto legal del permiso tiene todo lo que manda la ley así como el uso de suelo y  no  abarca el ejido Capomos.

“Estuvimos en la Unidad de Inversión de Culiacán y fuimos a buscar ese proyecto ejecutivo que en el 2014 se registró para bajar recursos para el relleno sanitario y ver que pueden hacer para bajar recursos para darle esa infraestructura, porque el permiso y el predio lo tenemos legal pero se ocupan muchos millones de pesos para las adecuaciones y los estamos ya buscando”.

Ramos Carbajal señaló que mientras tanto buscan otro predio para tirar la basura cumpliendo con la normatividad,  pero no como relleno, sino como basurón cumpliendo todas las normas sanitarias de Coefris.

“Le he dado la indicación al director de Obras Públicas que ya no se tire más basura ahí, vamos a movernos a otro lado, vamos a buscar otros predios, pero que nos permitan limpiar ahí, estuvimos gestionando recursos, ante Gobernador y estamos haciendo una solicitud de relleno sanitario ante la SHyCP federal para bajar el recurso suficiente, de 10 a 15 millones de pesos”. Confirmó.