SINALOA, ATENTO A EVOLUCIÓN DE “WILLA”; ES PRIORIDAD SALVAGUARDAR LA VIDA: QUIRINO

El gobernador encabeza reunión del Consejo de Protección Civil en Mazatlán; pide mantener calma y serenidad

Mazatlán, Sinaloa; a 22 de octubre de 2018.- En Sinaloa la coordinación de organismos de auxilio, fuerzas armadas y los tres órdenes de gobierno, generan certidumbre y confianza de que se está haciendo lo correcto para salvaguardar a la población, estableció el gobernador Quirino Ordaz Coppel al encabezar en Mazatlán la sesión del Consejo Municipal de Protección Civil.

Durante esta reunión, en la que se revisó la trayectoria que mantiene el huracán “Willa” misma que bajó a categoría 4, se explicó que su impacto se prevé entre las 18:00 horas de este martes y la madrugada del miércoles entre Escuinapa y el norte de Nayarit.

El alcalde de Mazatlán, Joel Bouciéguez Lizárraga, agradeció el respaldo del gobernador para coordinar más acciones, en especial en colonias de alto riesgo en el puerto.

En esta reunión participaron representantes de Protección Civil, UAS, Obras Públicas, Implan, CFE, Policía Federal, Seguridad Pública, Pesca, Capitanía de Puerto, Junta de Agua Potable y Servicios Públicos, así como de las asociaciones de hoteles y moteles.

Cada uno rindió un reporte de las acciones emprendidas de manera preventiva, a fin de salvaguardar la vida de la población de Mazatlán y de los turistas.

El gobernador Quirino Ordaz destacó que Sinaloa, en este marco, tiene el total apoyo del Gobierno de la República pues el presidente Enrique Peña Nieto ha estado atento, e informó que sostuvo comunicación con los titulares de SEDENA, CONAGUA y Protección Civil Nacional.

El mandatario fue insistente en exhortar a la población a informarse a través de las fuentes oficiales, pues hay un abuso en las redes sociales con informaciones de mala fe que buscan generar pánico.

“Hay que tener serenidad, calma, que atiendan las recomendaciones que dan las autoridades de Protección Civil, que las fuentes que valen en esto son las oficiales, son las de los servicios meteorológicos, es la de la Comisión Nacional del Agua y hay que estar atentos, pendientes y ver cómo va evolucionando la trayectoria”, dijo Quirino Ordaz.

En esta sesión también estuvo presente el comandante de la Tercera Región Militar, General André Georges Foullon Van Lissum, quien expresó que están listos para activar el Plan DN-III-E en caso de ser necesario.

Cabe destacar que durante esta sesión, que no se clausuró porque está declarada de manera permanente, participó también el alcalde de Concordia, Trinidad Osuna.