SE SUMA GOBIERNO DE SINALOA AL “BUEN FIN”

Ofrecerá el 50 por ciento de descuento en diversos trámites del viernes 17 al 24 de noviembre de 2017.

Culiacán, Sin. 13 oct. 2017.- Con el propósito de fortalecer la economía familiar, así como los ingresos propios, el Gobierno de Sinaloa se suma al “Buen Fin”, estrategia impulsada por el Gobierno Federal, por lo que ofrecerá el 50 por ciento de descuentos en licencias de conducir (chofer, automovilista y motociclista), actas de registro civil, certificado de libertad de gravamen, carta de no antecedentes penales y expedición de informes catastrales.

Así lo dio a conocer en conferencia de prensa, el secretario de Administración y Finanzas, Carlos Ortega Carricarte, quien precisó que también se otorgarán seis meses sin intereses en los siguientes trámites vehiculares: cambio de propietario; placas nuevas y canje; tenencia (tasa variable dependiendo del valor del vehículo) y calcomanías ($545).

Enfatizó que estos descuentos se aplicarán más allá de los días que establece el “Buen Fin”, puesto que estará vigente del viernes 17 al 24 de noviembre en la Unidad de Servicios Estatales  (USE), y en todas las oficinas de recaudación distribuidas en los 18 municipios.

El titular de la SAF informó que a la fecha se tiene registrada una recaudación de 500 millones de pesos por concepto de la tenencia, ahí la importancia de esta contribución, lo que le permite al Estado invertirlo en diferentes rubros.

En el caso de la tenencia dijo: “lo que se está buscando es que los ciudadanos paguen en tiempo, que no se estén esperando siempre a que hayan descuentos para pagar y hemos visto que hay un rezago muy importante en algunos ciudadanos en su pago porque están esperando esos descuentos. Lo que buscamos es más bien que sea puntual el ciudadano, como se paga la luz, el agua, el teléfono, entre otros servicios”.

Para concluir, Ortega Carricarte invitó a los ciudadanos a aprovechar estos descuentos que están pensados en ellos, puesto que se les da la oportunidad de obtener estos documentos a mitad de precio.