SE HAN INVERTIDO MÁS DE $ 75 MILLONES EN EL CENTRO PENITENCIARIO DE AGUARUTO

Se busca brindar las condiciones de seguridad y habitabildad de acuerdo a la  Ley Nacional de Ejecución Penal.

Culiacán, Sin. 5 oct. 2018.-  Los trabajos de modificación al interior del Centro Penitenciario de Aguaruto en Culiacán han tenido una inversión de 75 millones 603 mil pesos, destacó el subsecretario de Seguridad Pública, Prevención y Reinserción Social, Cristóbal Castañeda Camarillo.

Tras un recorrido en los módulos de reciente creación, Castañeda Camarillo dio a conocer que la obra tiene un avance del 90 por ciento y explicó que posteriormente habrá una fase de equipamiento en dichos módulos para garantizar la seguridad de las personas privadas de la libertad.

Serán en total 500 internos los que se podrán albergar en dicha área, esto a fin de brindar las condiciones de seguridad y habitabilidad adecuadas de acuerdo a la norma y de esta manera, lograr su reinserción social.

El subsecretario mencionó que el Gobernador del Estado, Quirino Ordaz Coppel, ha realizado grandes esfuerzos por mejorar las condiciones de los centros penitenciarios en la entidad a fin de garantizar la reinserción social y cumplir con los protocolos de seguridad que marca la Ley Nacional de Ejecución Penal.