ROBERTO “EL GÜERO” CRUZ DENUNCIÓ CONGELAMIENTO DE LAS INICIATIVAS DEL PAN.

De 18 iniciativas presentadas, solo se han aprobado 3, el resto permanecen en la congeladora, afirma.

Culiacán, Sin. 7 nov. 2017.-  Roberto “el Güero” Cruz hizo constar que ha presentado 10 iniciativas y 8 más en conjunto con  el Grupo Parlamentario del PAN, de ese total de 18 iniciativas solo se han aprobado 3, el resto permanecen en la congeladora, algunas de las cuales fueron presentadas desde hace más de 8 meses y no se les ha dado el debido proceso legislativo en tiempo y forma, denunció.

El legislador panista consideró que las iniciativas presentadas son de interés ciudadano y exhortó respetuosamente a las Comisiones de Protocolo y Régimen Interno y Puntos Constitucionales y Gobernación, así como a la Junta de Coordinación Política y a la Mesa Directiva para que de una vez se les dé el trámite que es debido.

En su participación en tribuna mencionó algunas de  las iniciativas que están en la congeladora, como la que busca apoyar a los ciudadanos para que puedan presentar sus propias iniciativas, así como la de “los Pluris a la Calle” que es una reforma a la Ley Electoral para que todos los representantes populares tengan que dar la cara a los ciudadanos en la elección.

La iniciativa “Tú pagas, Tú mandas”, que busca la participación ciudadana en la asignación del presupuesto municipal, la iniciativa de “veto de bolsillo” con la que se intenta que el Gobernador respete la decisión del legislativo y no tenga la facultad de vetar una Ley aprobada (congelándola sin publicarla), así como la iniciativa de que los “aviadores aterricen en la cárcel” para castigar a quienes cobran el dinero de los ciudadanos sin trabajar.

Roberto Cruz mencionó que también está en la congeladora la iniciativa de la “eliminación de la tenencia” y ante el representante de la comunidad LGTB denunció también que una de las iniciativas congeladas es precisamente  la de “Matrimonio igualitario” y cuestionó el que le cierren la puerta a la discusión de estos temas que son de alto interés ciudadano, “que de una buena vez la congeladora se convierta en una buena hornilla, en una buena estufa, y que podamos entrarle a la discusión de estos temas” finalizó.