REPLICARÁN EN EL FUERTE PROGRAMAS DE EDUCACIÓN Y CULTURA VIAL DE AHOME

Personal que imparte las conferencias en los planteles, instruye a sus homólogos de ese municipio.

Los Mochis, Sin. 11 junio 2018.- Los programas de Educación y Cultura Vial que se imparten desde la Unidad de Vialidad de Ahome, en todos los planteles educativos, se replicarán en el municipio de El Fuerte.

Para ello, los agentes de Tránsito Lamberto Valenzuela, Mirna Rivas e Irán Jasciel Drew Ibarra, encargados de los programas en Ahome, explicaron su contenido a la agente de Tránsito de El Fuerte, quien será la encargada del Departamento en ese municipio.

Desde temprano, la Agente y Trabajadora Social, Adriana Chávez Ramírez, acompañó al equipo de trabajo de la Unidad de Vialidad, al jardín de niños María Teresa Barriga Canales, del fraccionamiento Nuevo Horizonte, para observar la forma en que los agentes abordan a los niños y niñas, con los temas de Educación Vial.

Posteriormente, Drew Ibarra y Mirna Rivas, le expusieron a través de videos, el tema Manejo Preventivo, en la sala de juntas de Seguridad Pública.

Al culminar la visita a Seguridad Pública, Adriana Chávez manifestó que este es un proyecto que lleva a cabo en El Fuerte, cuenta con el respaldo del alcalde y de la dependencia de Tránsito.

“Queremos enseñarle educación vial a la gente. Existen muchos planteles donde nos piden estas conferencias, ya que hasta el momento sólo existe el de Programas Preventivos, y en este se les enseñan a la población estudiantil sobre Prevención de las Adicciones, delitos y conductas antisociales, pero carecemos de algo que les enseñe cultura vial”.

Manifestó que en Ahome, han recibido el apoyo del personal de la Unidad de Vialidad y del titular de Seguridad Pública, Capitán Carlos Alberto Acuña Ronquillo.

“Fui al kínder, para ver cómo enseñan a los niños a cruzar la calle, el significado del semáforo y muchas otras cosas importantes. Aquí están bien estructurados y todo esto lo pienso poner en marcha en mi municipio. En las escuelas te piden estos temas, pero necesitamos contar con un módulo específico para ello. Doy las gracias a toda la gente de Seguridad Pública por la gran disponibilidad que han tenido para conmigo”.