RECONOCE EL CONGRESO ALTO VALOR SOCIAL DEL MAGISTERIO: DIP. KARINA MILLÁN B.

Felicitan a los maestros en su día. Diálogo permanente y atención a sus demandas.

Culiacán, Sin.15 mayo 2018.-  Tras reconocer el alto valor social de la noble labor que realiza el magisterio en la construcción de un Sinaloa y un México mejor, el Congreso del Estado se pronunció por mantener un diálogo permanente con el sector educativo y atender sus demandas.

“Por el bien de nuestras niñas, niños, adolescentes y jóvenes, así como por la sociedad en general, debemos generar sinergias con los formadores de mejores seres humanos, profesionistas y ciudadanos”, expresó la Diputada Emma Karina Millán Bueno.

Lo anterior, al felicitar a los maestros en su día, durante su participación en Asuntos Generales de la Sesión 138 de la LXII Sexagésima Segunda Legislatura.

“Todos los presentes, como parte de nuestra formación tuvimos la oportunidad de recibir clases de grandes maestros, que sin duda ayudaron a forjar los que somos ahora, por ello tenemos mucho que agradecerles.

Ahora bien, me atrevo a decir que todos los que hemos tenido el privilegio de ser maestros, lo hicimos inspirados y cautivados por maestros que tuvimos durante el trascurso de nuestras vidas, que mientras éramos alumnos, los mirábamos con admiración y respeto y soñábamos con algún día estar frente a un grupo al igual que ellos”, comentó en su mensaje.

La educación es un elemento fundamental para el desarrollo de los países, por lo cual tener un sistema educativo sólido, respaldado en la ciencia y la tecnología se vuelve en una variable se suma importancia.

Por lo cual, el rol que juegan los maestros en el sistema educativo es de vital importancia, ya que son ellos los que contribuyen en la trasmisión del conocimiento a las nuevas generaciones.

En México tenemos la tradición de festejar cada 15 de Mayo el Día del Maestro, dedicamos el día a reconocer su noble labor, así como para sensibilizarnos en la importancia de esta actividad.

Para hablar del día del maestro en México hay que remontarnos a 1917, cuando un grupo de Diputados enviaron una iniciativa al congreso para celebrar a los trabajadores de la educación, en ella se proponía el 15 de Mayo.

Fue así, como una vez  firmado el decreto por el Presidente Venustiano Carranza, el 15 de Mayo de 1918 se celebró por primera vez el día del maestro en México. La propuesta tomó como referencia ese día ya que también la iglesia católica celebra la fiesta de San Juan Bautista La Salle, un sacerdote teólogo y pedagogo, “patrono universal de todos los educadores”.