RECONOCE ALCALDESA QUE EXISTE UN REZAGO DE DOS MIL VIVIENDAS EN EL FUERTE

Nubia Ramos Carbajal dio solución al 90 por ciento de las peticiones ciudadanía en el “Miércoles de Pasillo”.

El Fuerte, Sin. 9 enero 2019.-  Un total de 124 solicitudes que presentaron los habitantes de las diversas comunidades del municipio de El Fuerte, como apoyos para salud, traslado de citas médicas porque van a realizarse estudios, solicitudes de empleo, becas de transporte, arreglo de caminos, agua potable, recolección de basura y lo que tiene que ver con servicios públicos, fueron las peticiones que solucionó la alcaldesa Nubia Ramos Carbajal durante el primer “Miércoles de Pasillo, Audiencias Públicas” del 2019.

Sobre la petición de vivienda, techos y pisos firmes, la Presidente Municipal dijo que a las familias solicitantes se les incluye en una base de datos, se les hace un estudio socioeconómico para verificar que realmente ocupen el apoyo para que el programa de vivienda del 2019 llegue a quienes realmente lo necesitan.

Bendito Dios que hacemos todo lo que está en nuestras manos para darle pronta solución a las gestiones que nos presenta la gente que viene a solicitar apoyos para salud, para traslados de citas médicas porque van a realizarse estudios, vienen a solicitar empleo, arreglo de caminos, agua potable, recolección de basura y lo que tiene que ver con servicios públicos, expresó Ramos Carbajal.

Hay un rezago de más de dos mil viviendas reconoció la alcaldesa

Aunque dijo que durante su primer periodo de gobierno se tuvo un avance muy considerable con la construcción de 800 viviendas, la alcaldesa reconoció que lamentablemente el municipio de El Fuerte arrastra un rezago de más de dos mil viviendas, es muy lastimoso, señaló, que aún haya familias que habitan casas de cartón, de lámina, hule negro y ver familias en ese estado de pobreza extrema es muy lastimoso.

Ramos Carbajal reveló que su administración se ha fijado la meta de construir mil viviendas este año para dignificar a igual número de familias que viven en extrema pobreza. Manifestó su deseo de que el gobierno federal determine como van a aplicarse las reglas de operación de los nuevos programas federales para saber cómo va a participar el municipio.

En este acto estuvieron presentes todas las direcciones del Ayuntamiento, así como regidores, el sistema DIF y la Junta de Agua Potable y Alcantarillado.