REALIZA LA UNIVERSIDAD DE OCCIDENTE SÉPTIMA FERIA EMPRESARIAL.

30 empresas y diversas dependencias públicas participaron en este evento

El Fuerte, Sin. 12 feb. 2018.-  Con el objetivo de crear un vínculo entre el sector comercial y los estudiantes, la Universidad Autónoma de Occidente Campus El Fuerte realizó la séptima Feria Empresarial Informativa.

La Doctora Rosalba Trinidad Chávez Moreno, Directora de la Unidad El Fuerte explicó que se invitó a diversas empresas de El Fuerte y Choix para que informaran a los alumnos en lo que consisten sus negocios y las necesidades en material profesional que existen en sus departamentos.

Por su parte Jaime Beltrán López, Jefe de Departamento Institucional de Tutoría comentó que esto viene a contribuir al programa Estancia Académica Profesional. “Este programa viene a sustituir a las prácticas profesionales, y la Estancia Académica consiste en que el alumno se va ir en el doceavo trimestre a una empresa a aplicar todos los conocimientos que adquirieron durante su carrera, aptitudes, valores o liderazgo”.

Por parte del sector empresarial, Carlos Misael Romano Valdez, presidente del Consejo de Vinculación hizo un llamado al sector productivo del municipio para que integren a sus empresas alumnos que están a punto de egresar. “Son alumnos tan bien preparados, que los últimos dos presidentes municipales egresaron de la Universidad de Occidente”. Indicó.

Finalmente el Secretario del Ayuntamiento Favian Cota Verdugo manifestó la disposición de apoyo por parte del alcalde Antonio Cota González quien se suma al esfuerzo que realiza la Universidad Autónoma de Occidente campus El Fuerte para que los jóvenes en base al esfuerzo y trabajo de cada alumno, puedan quedarse en las empresas donde realizan su tutoría en dado caso que ahí se abra una oportunidad de empleo.

Cota Verdugo reiteró el apoyo del Ayuntamiento “si a los alumnos les va bien, a El Fuerte le va bien”.