QUE RECUERDE AMLO SU PROMESA DE ELEVAR A $176 EL SALARIO MÍNIMO: PRD

Se generará un ciclo virtuoso al dinamiza el mercado: Audómar Ahumada

Culiacán, Sin. 7 nov. 2018.- La propuesta del PRD de elevar el salario mínimo a 176 pesos diarios es la misma propuesta que el presidente electo Andrés Manuel López Obrador hizo en abril de este año como candidato presidencial, y es una propuesta apegada a la realidad nacional y que no generará inflación, sino por el contrario reactivará el mercado y ello devolverá a las empresas en ventas los aumentos salariales pagados, aseguró el presidente estatal del PRD. Audomar Ahumada Quintero.

Lamentablemente, dijo, ahora Luisa María Alcalde, la futura secretaria de Trabajo y Previsión Social de López Obrador, reduce la propuesta de éste y la deja en 108 pesos, la cual no ayudará a recuperar el poder adquisitivo de los trabajadores sino hasta dentro de 30 años.

En la tradicional conferencia de prensa de los miércoles, el dirigente estatal del partido del sol azteca exhortó al sector empresarial a ponderar el beneficio de la propuesta perredista ya que “traería la recuperación del poder adquisitivo en México, y esto generaría mayor flujo en el comercio y en la sociedad en general, lo que repercutiría favorablemente en sus ventas y su crecimiento empresarial y se generaría un círculo virtuoso: los trabajadores ganan más y compran más”.

Pero además, dijo, se debe trabajar en una escala móvil del salario, de modo que la recuperación del poder adquisitivo de la clase trabajadora se dé en el mediano plazo.

Si se sacara adelante la propuesta de Morena, de elevar el salario mínimo actual en apenas 20 pesos más, observó Audómar Ahumada sería darle continuidad al fomento del deterioro del salario del trabajador.

“Esta medida de elevar el salario por encima de la inflación es engañosa, pues no genera una recuperación sustancial del poder adquisitivo. Lo que el trabajador ha perdido gradualmente en 30 años, Morena propone recuperarlo de la misma forma en que se perdió, es decir: lentamente, lo cual seguiría afectando al país y nos tomaría tres décadas regresar a los mismos niveles de la década de los 90’s.