PRESENTA FISCALÍA DE SINALOA ACUSACIONES POR EXTORSIÓN CONTRA POLICÍAS ESTATALES

Solicitan la duplicidad del término constitucional para extender la audiencia inicial

Culiacán, Sin. 1 sept.  2018.- Un total de cuatro elementos de la Policía Estatal Preventiva fueron llevados ante Juzgado de Control y Enjuiciamiento Penal, acusados por la presunta comisión del delito de extorsión.

Los servidores públicos son señalados de supuestamente exigir una cantidad de dinero a cuatro civiles, a quienes supuestamente sorprendieron realizando actividades ilícitas en el municipio de Navolato, como condicionante para no ponerlos a disposición del Ministerio Público.

Dejaron en libertad a una de las víctimas con el fin de que buscara el efectivo con el que pagarían su libertad, oportunidad que aprovechó para pedir ayuda a policías municipales que encontró mientras circulaba por la carretera a Navolato.

La policía preventiva de Navolato localizó a los cuatro agentes estatales en la sindicatura de San Pedro y comprobó que efectivamente tenían privados de su libertad a tres personas, por lo que ante los señalamientos e indicios de flagrancia delictiva realizó el arresto para ponerlos a disposición del Ministerio Público.

Durante la integración de la carpeta de investigación, iniciada por el delito de extorsión, se realizaron las entrevistas y diligencias necesarias para comprobar la presunta responsabilidad de los servidores públicos.

Una vez puestos a disposición del juez de control y enjuiciamiento penal, la audiencia inicial se programó para celebrarse a partir de las 10:00 horas de hoy, en la que dicha autoridad jurisdiccional calificó como legal la detención, según la causa penal 905/2018.

La representación de la Fiscalía General del Estado de Sinaloa presentó la formulación de imputación correspondiente, solicitó el auto de vinculación a proceso y la medida cautelar de prisión preventiva.

Los imputados se acogieron al derecho de duplicidad del término a 144 horas, por lo que dicha diligencia tendrá continuidad el próximo 5 de septiembre