POR “WILLA”  SUSPENDEN CLASES EN 7 SIETE MUNICIPIOS DEL SUR DE SINALOA

Ante este huracán categoría 4 que podría  entrar por Escuinapa, las autoridades dijeron estar listas.

Mazatlán, Sin. 21 oct. 2018.-  Autoridades federales, estatales y municipales, dijeron estar preparados para enfrentar al huracán “Willa” que podria entrar por el sur de Sinaloa, específicamente por el municipio de Escuinapa.

Por lo pronto se suspenden las clases en todos los niveles de los turnos matutino y vespertino de escuelas públicas y privadas en Mazatlán, Rosario, San Ignacio, Escuinapa, Concordia, Elota y Cosalá, este lunes 22 de octubre.

En sesión permanente de Proteccion Civil estatal y municipales  se  informo que de acuerdo a los reportes y boletines del Servicio Meteorológico Nacional, el fenómeno se ubicaba muy cercano a las costas de Nayarit y Sinaloa.

Se brindara apoyo a los municipios donde haya más riesgo de que el huracán haga estragos y afecte en mayor medida a la población, con insumos necesarios como alimentos, albergues, colchones, víveres, y vigilancia de las autoridades.

Cabe destacar que son tres sistemas meteorológicos los que asechan a varios estados del país, siendo Vicente, una de las tormentas que también ha cobrado importancia.

El pronóstico general es que el huracán entre por las costas de Nayarit y se desplace con dirección al norte. Hugo Enrique Moreno Osuna, Presidente Municipal de Escuinapa, calificó la región de Teacapan como un gran punto de riesgo debido a la inundación que se espera al paso de Willa.

El Secretario de Educación Pública ha anunciado que se suspenderían clases en 7 municipios del estado, desde Elota hasta Escuinapa, para mañana, día lunes, y se mantendrá vigilancia de la intensidad el fenómeno, para prever una posible suspensión de clases el día martes, día esperado para que el meteoro toque tierra.