OSORIO CHONG SIN PORRAS DE QUIRINO EN SINALOA; NARRO Y NUÑO EN DIPUTADOS.

Columna Huésped: LOS MALOSOS. Por Hugo Páez.

CDMX. 9 nov. 2017.-  Esta vez no hubo acarreados ni vitoreos de “presidente, presidente”, en la participación de José Meade Kuribreña, ni pasarela en la escuela de cuadros de Mazatlán Sinaloa, terruño de Quirino Ordaz Coppel. Así llegó Miguel Osorio Chong al estado del noroeste.

Lo que resta del mes, cualquier evento es pasarela, y el Secretario de Gobernación aprovechó la Reunión de Planeación contra el Secuestro, en la que participó Isabel Miranda de Wallace y el procurador Alberto Elías Beltrán, pero no no hubo grandes reflectores ni porras para el presidenciable.

Eso sí, el videoclip de la participación de Osorio Chong, es toda una producción de campaña, con cortes precisos, música de fondo en la exposición de motivos, y al final el logotipo con su perfil, promocionado en redes sociales.

José Narro Robles compareció ante la Comisión de Salud en la Cámara de Diputados, Aurelio Nuño Mayer de igual forma estuvo en la Comisión de Educación Pública, escoltados en la recepción por César Camacho Quiroz, y Meade en un foro del EDCAM sobre contrataciones abiertas del gobierno de la república.

Tres semanas atrás, el gobernador sinaloense metió con calzador en la reunión del ICAP del PRI, al titular de Sectur Enrique de la Madrid como un quinto agregado. Por cierto, Quirino visitó a David López en la CDMX, convaleciente de una exitosa operación del hígado.

INE EXPERTO EN METERSE EN BRONCAS; SILENCIAR A LA CHIQUILLADA

En estricto sentido, Andrés Manuel López Obrador tiene razón en la participación de todos los candidatos presidenciales en los debates, sobre todo porque la decisión del INE de Lorenzo Córdova Vianello es una decisión colegiada en petite comité.

Además es una decisión muy impugnable, violatoria del derecho de los candidatos, pero en eso de meterse en broncas, el Instituto se pinta solo, y ahora habrá que esperar el reclamo de los independientes Margarita Zavala, Jaime Rodríguez, Armando Ríos Piter y Pedro Ferriz, que desde ahora se verían desplazados de los tres encuentros, según el pronóstico en las encuestas, eso si logran vencer los obstáculos para el registro.

SEIDO CONTRA LA PRESUNCIÓN DE INOCENCIA

A partir de la fecha, serán necesarios acuerdos políticos si usted quiere  que la PGR de Alfredo Elías Beltrán aplique la ley, o afloje en una investigación. Porque la presunción de inocencia quedó atrás en esta administración, como ocurrió con la apertura de 1,500 cajas de First National Security en Cancún.

Una orden de catos presentada por agentes de la SEIDO de Alonso Lira Salas bastó para abrir las cajas de diferentes dueños, para algunos juristas esto es equivalente a que con una orden de intercepción telefónica, la autoridad pueda intervenir todas las líneas de una compañía.

La naturaleza del conflicto es la misma, la investigación por delincuencia organizada contra una persona, en una compañía prestadora de servicios, no debería afectar a otros contratantes, protegidos por la presunción de inocencia, o Lira Salas debería presentar 1,500 órdenes de cateo, es pregunta para el poder Judicial de Luis María Aguilar.