NUEVOS CAMBIOS EN EL GABINETE DE PEÑA; NUÑO DEJA LA SEP.

El ex funcionario  confirma que será coordinador de campaña de Meade

CDMX. 6 dic. 2017.- En punto de las 15:30 horas (Ciudad de México), el secretario de Educación Pública, Aurelio Nuño presentó su renuncia al presidente de la República, Enrique Peña Nieto, ya que busca ser parte del equipo de campaña del pre candidato a la silla presidencial por el PRI, José Antonio Meade, mismo que renunció a su cargo como secretario de Hacienda y Crédito Público el pasado lunes 27 de noviembre.

En la ceremonia, misma que fue presidida por el mandatario Federal, el ahora ex secretario de Educación Pública se mostró muy alegre.

El ahora ex secretario de Educación Pública, Aurelio Nuño Mayer, ofreció un mensaje en el que confirmó que será coordinador de campaña de José Antonio Meade, precandidato a la presidencia por el PRI.

“He recibido la muy generosa invitación de José Antonio Meade para coordinar su campaña a la Presidencia de la República”, detalló esta tarde luego de que el presidente Enrique Peña Nieto anunció que aceptó su renuncia ante la SEP.

Durante su mensaje, Nuño destacó la “transformación a la educación” que se inició en México con la Reforma Educativa. Y aseguró que el “honor más grande” fue haber estado frente a la SEP.

Dijo también que la dependencia “no podría quedar en mejores manos” que en las de Otto Granados. Quien es, añadió, “columna vertebral de este nuevo sistema educativo”.

“Ha sido pieza fundamental para que todo lo que aquí he descrito y muchas cosas más se han hecho realidad, particularmente desde aquí mi reconocimiento a su empeño”, añadió.

Muchas felicidades a mi amigo por su nombramiento como Secretario de Educación Pública. Estoy seguro de que la transformación educativa queda en buenas manos. ¡Enhorabuena!

Nuño Mayer también destacó la carrera profesional de Granados, como gobernador de Aguascalientas, embajador de México en Chile, y como subsecretario en la SEP.

En su mensaje, agradeció a su esposa y a su madre, a las niñas y niños de México, a los docentes del país y a los científicos e intelectuales.

“Hoy podemos decir que hemos emprendido una de las mayores transformaciones en la educación en México”, y reiteró su agradecimiento a los maestros por su participación en la reforma. Aseguró también que hoy los maestros pueden llegar a serlo por “mérito” y nos por el “influyentismo”.

“Es una transformación que logramos juntos, todos ustedes, en poco más de dos años de trabajo”, señaló.