NIÑOS DE KINDER SE VISTEN DE POLICÍAS Y CAPTURAN  ROBACHICOS  

Escenifican el cuento Policías al rescate que escribieron como parte de un trabajo final.

Los Mochis, Sin. 5  marzo  2018.- Los niños del tercer grado A del Jardín de Niños Gilberto Owen de la colonia Anáhuac, culminaron un trabajo de investigación sobre la labor que realizan los agentes de policía en Ahome, al representar con una obra, y vestidos de agentes en sus patrullas, el cuento Policías al rescate que escribieron después de haber visitado las instalaciones de Seguridad Pública.

La exposición del trabajo final, se realizó en la cancha del kínder, ante la presencia de los 200 compañeros, maestros y padres de familia, y fueron dirigidos por su maestra, Ana Elsa Osuna Balderrama.

“Ellos elaboraron un cuento, escribiendo la historia de una niña que desobedeció los consejos de sus papás y maestros, se salió de la institución y se la lleva un robachicos. Los niños, vestidos de policías y en sus patrullas, se van a buscarla, encontrando un zapato como pista. Posteriormente, dan con el paradero de la niña y el adulto que la llevaba privada de su libertad, logrando capturarlo y esposarlo. La entregan a sus padres, quienes los felicitan por tener la mejor policía de México. Finalmente ellos entregan al robachicos a las autoridades”.

Para cumplir con el objetivo, los pequeños se dieron a la tarea de elaborar sus uniformes de policía, equipo de trabajo y patrullas en las que realizan su trabajo, a base de materiales que consiguieron con la ayuda de sus padres y maestros.

Previo a la presentación del trabajo,  se reunió a los padres de los niños en el aula y se les explicó todo el proceso que efectuaron los pequeños, teniendo como base la investigación que su maestra les pidió, sobre oficios y profesiones que existen en Ahome. “Ellos se interesaron en el de los policías y aquí están los resultados. Ellos aprendieron mucho”.

TAMBIÉN APRENDEN SOBRE LA CULTURA VIAL.

En el mismo kínder, pero en el grupo de segundo E, los alumnos de la maestra Yuniva Selene López Mápula, llevaron a cabo la representación o simulacro de un atropellamiento, dentro del Proyecto que denominaron: Cómo Cuidarse y Parque Vial.

Aquí el objetivo es que los niños conozcan los accidentes que pueden suceder, si no respetan las señales de Tránsito. “Ya sea por conducir e ir hablando por  teléfono, si van distraídos, manejando con una sola mano, o cansados y de mal humor”, señaló López Mápula.

Antes, el MC Lamberto Valenzuela, de la Unidad de Vialidad, les impartió la conferencia sobre estos temas, para que vayan aprendiendo el significado de las luces del semáforo y las señales de Tránsito, ya que en el futuro se convertirán en conductores y en usuarios de la vía pública.