MÉXICO CAMINO A LOS JUEGOS OLÍMPICOS DE TOKIO 2020.

El representativo mexicano de beisbol buscará en el próximo Torneo Premier 12 de 2019, su primer boleto.

Guadalajara, Jal. 20 dic. 2018 (Medios LMP).-El representativo mexicano de beisbol buscará en el próximo Torneo Premier 12 de 2019, que organiza la Confederación Mundial de Béisbol Softbol (WBSC), su primer boleto a los Juegos Olímpicos en la historia.

México fue incluido en la lista de doce clasificados al próximo Premier 12, junto a Japón, Estados Unidos, República de Corea, China Taipei, Cuba, Australia, Países Bajos, Venezuela, Canadá, Puerto Rico y la República Dominicana.

El torneo repartirá dos boletos para los Olímpicos de Tokio 2020, uno para el mejor clasificado del territorio Asía/Oceanía (sin considerar a Japón que ya accedió) y otro para el país de las Américas que finalice en la posición más alta.

Los doce participantes del siguiente Premier 12, serán integrados en tres grupos de cuatro, con sedes múltiples en México, China Taipei y República de Corea.

El torneo se desarrollará de la siguiente forma:

Ronda inicial con sedes múltiples (2 al 8 de noviembre).

Super Ronda en Japón (11 al 16 de noviembre): los dos mejores de cada grupo en la Ronda Inicial avanzarán (y arrastrarán el resultado individual entre ellos). Se disputará en el Chiba Marine Stadium así como el Tokio Dome.

Finales en el Tokio Dome (17 de noviembre): los dos equipos con posición más alta en la Súper Ronda se enfrentarán por la medalla de oro, mientras el tercero y cuatro, por la de bronce.