MEADE CON ‘BIMBO’ Y PLATILLO,  ADELITAS CON ANAYA, AMLO ‘PROBLEMAS DE AGENDA’ CON SERVITJE.

Marinela Servitje, heredera del Grupo Bimbo.

Columna Huésped: LOS MALOSOS. Por Hugo Páez.

CDMX. 8 marzo 2018.-  En terrenos que en algún momento fueron más azules que tricolores, a José Meade Kuribreña no le fue mal con un centenar de organizaciones especializadas en educación, encabezadas por Marinela Servitje, heredera del Grupo Bimbo.

La batería de las ONG´s fue dirigida al futuro del magisterio y la educación, siempre bajo la sombra de la amenaza de Andrés Manuel López Obrador por dar marcha atrás a la Reforma Educativa impulsada por Enrique Peña Nieto y Aurelio Nuño Mayer.

Meade se defendió y aseguró que irá de la mano con el magisterio, a pesar del nieto y yerno de Elba Esther Gordillo que ahora ‘dan clases’ en las filas de Morena.

Y aún cuando Lorenzo Servitje estuvo muy cerca del PAN, apoyó abiertamente a Alberto Cárdenas en la interna presidencial sin éxito, y asesoró a Felipe Calderón, no refrendó su militancia panista en el 2009, y decidió tomar distancia.

Por supuesto Andrés Manuel ni se apareció “por problemas de agenda” y Ricardo Anaya Cortés estuvo más que apachado por mujeres panistas que se pintaron de adelitas para acompañarlo a la guerra contra el gobierno federal, al mismo tiempo en que el líder del PAN Damián Zepeda rompía lanzas con la administración de Peña Nieto.

NOROÑA AVANZADA DE MORENA EN VENEZUELA Y LOS “PENDEJOS” DE TATIANA

Como le informamos en este espacio el 6 de marzo, Gerardo Fernández Noroña es todo un dolor de cabeza para los grupos menos radicales de Morena por su proselitismo chavista y activo que lo llevó en esta semana al aniversario luctuoso del comandante Hugo Chávez en Venezuela… y más.

Pero a la vez es una delicia para José Meade Kuribreña y Ricardo Anaya Cortés, que ven en el candidato a diputado por Morena en Iztapalapa, la prueba de las intenciones de Andrés Manuel López Obrador, aunque Tatiana Clouthier los tache de “pendejos”.

Toda una narrativa antiyanqui formuló Noroña desde Caracas, igual que en su momento la presidenta del partido Yeidckol Polevnsky tuiteó “¡Yankis Go Home..!” en apoyo al gobierno de Nicolás Maduro.

Alarmante la virulencia de Noroña y complacencia de Morena cuando sentencia: “Los que sostienen que hay crisis humanitaria en Venezuela son unos farsantes, unos verdaderos miserables que pretenden allanar el camino a la intervención militar estadounidense”.

Así que cuidado con disentir o contradecir a Ya Chávez Quién si llega la presidencia el 1 de julio, porque en una de esas, hasta la promesa de NO reelección se le olvida.

VICENTE FOX, LASTIMOSA CARICATURA DEL EX PRESIDENTE CONTRA LÓPEZ OBRADOR

De pena ajena el lenguaje de Vicente Fox Quezada. Una figura abyecta que durante seis años portó la banda presidencial en el pecho y ahora es el bufón de entrevistadores y medios de comunicación. Así aparece el guanajuatense de San Francisco del Rincón para dar su versión sobre las presuntas presiones a Gustavo Ponce, según el ex gobernador de Quintana Roo Mario Villanueva Madrid.

Su animadversión contra Andrés Manuel López Obrador lo hace perder el control -es un decir- y mienta madres en una dialéctica que imagina golpeadora, al llamarlo ‘Lopitoz’, en un tono despectivo y degradante.

En su cursi fanatismo por algún candidato -esta vez la víctima de sus filias es José Meade Kuribreña, pobre- dispara en redondo, y en lugar de herir, provoca risas. En el colmo de la ironía, Vicente Fox le dice a López Obrador: “Está mal de la cabeza”.

Blog: http://losmalosos.blogspot.mx/