LOGRA “ROMA” 7 NOMINACIONES A LOS PREMIOS BAFTA.

Destaca en los acápites de Mejor película, Mejor director y Mejor guión, entre otros.

CDMX. 9 enero 2019.-  El filme “Roma”, de Alfonso Cuarón, alcanzó 7 nominaciones a los premios de la Academia Británica de las artes Cinematográficas y de la Televisión, BAFTA, por sus siglas en ingles.

Las 7 nominaciones las alcanzó en las categorías de Mejor Película, Mejor Película de Habla no Inglesa, Mejor Director, Guión Original, Cinematografía, Edición y diseño de Producción, informó la organización.

“Roma” figura como favorita para la condecoración a Mejor Película junto a “Nace una Estrella”, protagonizada por Lady Gaga y Bradley Cooper, en la edición de este año de los premios de cine BAFTA del Reino Unido.

Son candidatas también en la categoría de film más destacado “BlacKkKlansman”, “La Favorita” y “Green Book”, reveló en un acto en Londres la Academia Británica de las Artes Cinematográficas y de la Televisión (BAFTA).

Compiten por el premio al mejor director el propio Alfonso Cuarón, Spike Lee por “BlacKkKlansman”, Pawel Pawlikowski por “Cold War”, Yorgos Lanthimos (“La Favorita”) y Bradley Cooper (“Nace una Estrella”).

Los premios BAFTA, en su 72 edición y la cita cinematográfica más importante antes de los Oscar de Hollywood, se concederán en una ceremonia el 10 de febrero en el Royal Albert Hall, en Londres.