LA INSEGURIDAD NO SE PUEDE ENFRENTAR CON OCURRENCIAS: MEADE

Cuando AMLO fue jefe de gobierno, la CDMX mostró importantes crecimientos en sus índices delictivos.

Ciudad de México. 4 enero 2018. (El Universal).- El precandidato del PRI a la Presidencia de la República, José Antonio Meade, afirmó que la inseguridad no se puede enfrentar con ocurrencias y recetas que no funcionaron, sino con planteamientos serios y con experiencia.

De gira en Colima, Meade Kuribreña recordó que de 2000 a 2005 la Ciudad de México mostró importantes crecimientos en sus índices delictivos cuando Andrés Manuel López Obrador fue jefe de Gobierno.

“Vemos que la participación de la ciudad en los homicidios del país creció el 10 por ciento. Uno de cada cuatro secuestros se cometían en la Ciudad de México y, para el 2005, cinco años después, aumentó a 44 de cada 100 secuestros. Las extorsiones, en términos de su participación, crecieron 10 por ciento en esos cinco años; el robo de vehículos creció 53 por ciento”, afirmó.

El precandidato del PRI aseguró que la estrategia de seguridad que implementó AMLO en la CDMX no funcionó.

Al reunirse con dirigentes ejidales y líderes de productos agropecuarios en el rancho “La Cruz” del municipio Cuauhtémoc, Meade Kuribreña destacó que la estrategia que se implementó durante esa administración en la capital no dio resultados.

“Ya vimos entonces que, cuando sembramos con esas propuestas, lo que cosechamos es más inseguridad. Ya vimos que la inseguridad no se puede enfrentar con ocurrencias, sino con planteamientos serios, con experiencia, sabiendo que lo que hemos hecho no ha funcionado, pero nos damos cuenta de que las recetas que ahí se aplicaron se tradujeron en que la ciudad se volviera relativamente más insegura”, expuso el precandidato.