INVITAN A LOS NIÑOS A CAMBIAR ARMAS DE JUGUETE POR JUGUETES DIDACTICOS

El Ayuntamiento de El Fuerte organiza la campaña “Juguemos sin violencia”

El Fuerte, Sin. 2 sept. 2018.- Con la intención de erradicar la violencia desde la etapa infantil, el Ayuntamiento de El Fuerte, DIF municipal y la Secretaría de la Defensa Nacional a través del 89 Batallón de Infantería llevaran a cabo la campaña “Juguemos sin Violencia”, la cual consiste que los niños acudan a canjear las armas de juguete por juguetes didácticos.

El Secretario del Ayuntamiento Favian Cota Verdugo mencionó que la intención de esta campaña es que los niños no jueguen con armas de juguete donde simulen agredir a sus semejantes, acciones que a futuro generan la ruptura del tejido social y los efectos colaterales de violencia.

El funcionario de la Comuna mencionó que esta campaña es un esfuerzo conjunto de los tres niveles de gobierno, la cual está enfocada en que los niños tengan un desarrollo de su infancia correcto, y que se den cuenta que la violencia no forma parte de un juego.

Cota Verdugo hizo la invitación a los padres de familia para que hagan conciencia y acudan con sus niños a canjear sus armas de juguete por un juguete didáctico que contribuya en una mejor formación de los menores.

“En efecto, estos juguetes bélicos incitan a la violencia, cuando los niños deben de jugar, aprender e ir a la escuela”. Señaló el Secretario del Ayuntamiento.

Esta campaña se llevará a cabo la segunda semana de septiembre, mediante un módulo de atención que estará ubicado en la arcada principal del palacio municipal el cual permanecerá de las 09:00 horas hasta las 14:00 horas.