INTEGRAN EL CONSEJO CONSULTIVO DE LA FISCALÍA GENERAL DE JUSTICIA DEL ESTADO.

Serán aliados para el mejor desempeño de la institución y la generación de propuestas.

Culiacán, Sin. 19 sept. 2018.-  La Fiscalía General del Estado de Sinaloa extiende su reconocimiento a los seis ciudadanos que integrarán el Consejo Consultivo de la Fiscalía General de Justicia del Estado, quienes sin duda serán aliados para el mejor desempeño de la institución y la generación de propuestas encaminadas a que los sinaloenses alcancen mejores indicadores de procuración de justicia y respeto a los derechos humanos.

NUESTRA MÁS SINCERA FELICITACIÓN A LOS CIUDADANOS:

Óscar Félix Chávez Carrillo

David Isaac Zepeda Osuna.

Elena Beltrán Villarreal

Nicolás Alvarado Cortez

Francisco Joel Quiñonez Reyna

Sergio Armenta Castro.

De igual manera nuestra gratitud a los diputados de la LXII Legislatura del Congreso del Estado de Sinaloa, quienes comprometidos con la responsabilidad social que les demandan los sinaloenses, en el desempeño de su función como uno de los poderes del estado mexicano, realizaron un proceso transparente y abierto para elegir a las personas con amplios perfiles para esta responsabilidad.

Este Órgano Autónomo Constitucional asume y ratifica su compromiso de coadyuvar de manera estrecha con quienes hoy ostentan cargos honoríficos de consejeros ciudadanos, y que en el desempeño de sus obligaciones podrán auxiliar al Fiscal en la toma de decisiones.

EL CONSEJO CONSULTIVO DE LA FISCALÍA GENERAL, TENDRÁ LAS SIGUIENTES OBLIGACIONES:

  1. Actuar como órgano consultivo del Fiscal General en cuestiones técnicas y de operación administrativas;
  2. Opinar sobre los lineamientos generales administrativos de actuación y reglas de operación de la Fiscalía General, lo mismo que sobre los convenios que celebre con otras

instancias el Fiscal General;

III. Opinar y observar en la programación, organización, administración, funcionamiento y operación del Fondo;

  1. Validar el Reglamento interno de la Fiscalía General;
  2. Emitir un informe sobre sus actividades anuales, que deberá presentarse ante los Poderes Ejecutivo y Legislativo;
  3. Generar opiniones sobre el proyecto de informe anual que el Fiscal General presentará a los Poderes Ejecutivo y Legislativo;

VII. Conocer el informe del Fiscal General respecto el gasto del ejercicio presupuesta!; y

VIII. Las demás que le sean conferidas por el Fiscal General como por el Congreso del Estado y que estén acordes a su naturaleza ciudadana.