INICIA OPERATIVO ANTIALCOHOL EN AHOME.

Vialidad busca reducir índice de accidentes fatales en época decembrina.

Los Mochis, Sin. 14 dic. 2018.- Por instrucciones del Alcalde, Billy Chapman anoche inicio el Operativo Antialcohol que busca reducir los índices de accidentes vehiculares fatales en los cuales la ingesta de bebidas alcohólicas es la causa principal.

El operativo se mantendrá hasta el seis de enero del 2019 en días, horarios y sitios aleatorios.

La operación de la Dirección de Vialidad comenzó pasadas las 20:00 horas en el acceso al fraccionamiento Nuevo Horizonte, sobre la carretera Los Mochis-Ahome, al poniente de la ciudad.

Los agentes de vialidad son secundados por doctores, quienes son los que realizan la prueba médica, así como un juez de barandilla que califica el hecho y emite la sanción a cumplir por el infractor.

Un primer agente de policía de tránsito con resguardo de grupos operativos de la Dirección General de Seguridad Pública y Tránsito del Municipio amonestó a los primeros conductores porque no rebasaron los .40 miligramos de alcohol en sangre.

Alexis Anduaga, subdirector operativo de la Policía Municipal conminó a los agentes del Operativo Antialcohol a conducirse con respeto ante el ciudadano, observando los derechos humanos de las personas.

Sin embargo, en los casos en donde se debe de detener el vehículo por no haber un conductor sobrio deberá aplicarle la ley sin distingos.

Iván leal Inda, presidente del Tribunal de Barandilla de la Policía Municipal, conminó a los oficiales a respetar las garantías de los ciudadanos y para ello estarán asignados jueces para que sancionen las conductas de infractores.