INICIA LA AMPLIACIÓN DE LA CARRETERA CULIACÁN-EL SAUZ

El gobernador Quirino Ordaz puso en marcha los trabajos justo a las afueras de la Base de la Policía Militar

Costa Rica, Cul. 9 agosto 2018.- Para mejorar el tráfico vehicular desde la Base de la Policía Militar El Sauz hasta Culiacán, el gobernador Quirino Ordaz Coppel dio inicio a los trabajos de la ampliación de esta estrecha carretera que comunica desde la sindicatura de Costa Rica, hasta la “Costerita”, al sur de Culiacán.

Acompañado por el presidente municipal de Culiacán, Antonio Castañeda Verduzco; y el secretario de Obras Públicas, Osbaldo López Angulo, el mandatario estatal arribó a El Sauz, para poner en marcha los trabajos de construcción de esta primera etapa de dos kilómetros en los que se invertirán 16 millones de pesos.

Ordaz Coppel destacó que esta obra beneficiará el diario traslado de los 3 mil 500 elementos de la Policía Militar, que desde octubre radicarán de manera permanente en esta base, pero también se favorecerán los habitantes de Costa Rica, pues contarán con una vía más segura para trasladarse a la zona sur de Culiacán.

En este sentido, dijo que su gobierno le apuesta al mejoramiento de las carreteras, porque además de una mejor fluidez y más seguridad, también genera inversiones, y adelantó que en este lugar se instalará una tienda de la mayor cadena de autoservicio que existe en Sinaloa, para que las familias de los 3 mil 500 policías militares puedan hacer sus compras sin necesidad de trasladarse hasta Culiacán.

Al referirse a la Base de la Policía Militar, el gobernador del estado reiteró que se inaugurará en octubre, es decir aproximadamente en dos meses, en la cual se invierten 760 millones de pesos.

Por su parte, la síndica de Costa Rica, la señora Guadalupe Dávalos López, agradeció a nombre de sus representantes la ampliación de esta carretera, pues es muy angosta lo que ha originado accidentes en varias ocasiones, debido precisamente a que no tiene acotamientos.

La explicación técnica estuvo a cargo del secretario de Obras Públicas, Osbaldo López Angulo, quien informó que la carretera se ampliará de un ancho actual de 5 metros para quedar en 12 metros, compuesta por dos carriles de 3.5 metros con sus respectivos acotamientos de 2.5 metros.

Por último, el presidente municipal, Antonio Castañeda Verduzco, dijo que ahora como nunca Culiacán ha sido beneficiado con tantas obras de pavimentación, reencarpetado de calles, y ampliación de carreteras como en este caso, gracias al apoyo total que el gobernador Quirino Ordaz Coppel ha brindado a los culiacanenses.